sábado, 27 de agosto de 2016

RESEÑA: Corona de medianoche #2

¡Hola hola! Antes que nada me disculpo por este desastre, han pasado más de dos semanas sin actualizar nada en el blog pero estoy sin internet en casa y no hay nada que pueda hacer. Es un caos todo encima tengo como 6 reseñas pendientes y aún no sé como voy a organizarlo todo pero bueno, lo siento!



Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 525

SAGA TRONO DE CRISTAL #2


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.





*SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, SINO HAS LEÍDO TRONO DE CRISTAL, ESTA NO ES TU RESEÑA!

Tras derrotar a Cain y proclamarse campeona del rey, Celaena se verá en la obligación de obedecer las órdenes del rey de Adarlan y asesinar a todo aquel que se le encomiende, sin embargo recordemos que es de Celaena de quien estamos hablando y que ella no obedece órdenes de nadie, por lo que puede ser que las misiones que supuestamente debe obedecer no se realicen tanto como se esperaba.

Además de esta faceta continuamos aventurándonos más en las entrañas de las marcas del Wyrd y los misterios que estas traen consigo, así como la magia, la cual se creía eliminada al completo de Adarlan, ¿o no?


Esta segunda entrega de la famosa saga de Sarah J. Maas es sin duda mucho más dura que el primer libro. Hay muchos más misterios y descubrimientos que no dejarán a nadie indiferente, así como mucho, mucho dolor, en serio.

La evolución de los personajes es muy buena, conocemos un nuevo lado de Dorian, y un gran secreto que nuestro principe deberá mantener oculto si no quiere terminar encerrado en las mazmorras por órden de su mismísimo padre, eso sino le mata.
Me ha encantado su personaje en este libro, y no me sorprende porque ¿es posible no querer a Dorian? Sin embargo creo que a medida que la historia de Sarah avanza vamos viendo como el mundo que rodea a Dorian no es para nada lo que el desea para su futuro reino, y poco a poco se irá dando cuenta de quién es realmente su padre y de todo lo que está pasando a su alrededor.
Además su amistad con Celaena se verá un poco más distante de lo que solía serlo, recordemos que tras convertirse en campeona se vieron en la obligación de mantener las distancias por su propio bien, pero eso no hará que a la hora de necesitar un hombro y un amigo que te ayude, ambos no vayan a estar el uno para el otro, porque lo harán.

Celaena se convierte en una verdadera guerrera. Cada vez lucha más por lo que quiere y es increíble ir descubriendo poco a poco junto a ella los misterios que esconde el castillo de cristal.
Creo que Sarah ha creado a un personaje que a todo el mundo le gustaría, demostrando que ser una asesina no define como eres realmente por dentro. Es una gran amiga que desgraciadamente a pasado por mucho en la vida, mucho que obviamente no debería tener que ver una niña pequeña.
(No creo que pase pero por favor no desveléis en los comentarios cosas sobre este personaje, los que lo habéis leído me entendéis)


Chaol, MI CHAOL. Este personaje sigue siendo el mismo trocito de pan que era en el primer libro. En este su evolución en la relación con Celaena es brutal, dejandonos ver que Chaolaena
puede funcionar, ¿o no?
Son muchos los problemas que rodean al capitán, y desde mi humilde opinión lo pasé fatal en todos ellos.

Chaol creo que es un personaje que recibe muchas críticas, ya sean positivas o negativas. Es obvio que no todo el mundo entiende de las misma forma su lealtad al rey, ni siquiera yo que me encanta lo entiendo a veces, lo que sé es que veo a un chico que creía enormemente en su rey y en su reino, que dejó todo atrás por defender lo que el quería ser, y que en verdad sería un palo muy grande para el ver que abandonó a su familia por algo que no tiene mayor futuro que la destrucción de todos.

No obstante creo que poco a poco vamos viendo las pinceladas de que se da cuenta de que no se puede trabajar y defender a un monstruo como el rey de Adarlan, sin embargo los misterios que envuelven a Celaena no le dejarán vivir como el había soñado antes.

Por otro lado tenemos a Nehemia, quien ya dejé claro en mi anterior reseña que era uno de mis personajes favoritos.
Los que os habéis leído el libro creo que podréis imaginar el dolor que he sentido con todo lo ocurrido a este personaje, imperdonable.

Nehemia ha continuado siendo un pilar fundamental en la vida de Celaena y sin duda sino fuera por ella nuestra asesina no se convertiría en la mujer que se ha convertido.

Gracias a Nehemia y sin dejar de lado los pasadizos que conducen a la tumba de Elena, conocemos más acerca de las marcas del Wyrd y de todo lo que su poder conlleva.
Sin duda es una amiga de los pies a la cabeza, que confiaba ciegamente en Celaena y en que gracias a ella el mundo que tanto soñaba para los suyos podría terminar haciéndose realidad.

En resumen, una continuación de saga que se ha ido directa a mis libros favoritos y que todo el mundo debe leer, como en cada reseña de libros de Sarah J. Maas os recuerdo que le deis una oportunidad, de verdad!







5 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Yo ahora estoy leyendo el tercero, es que el final del segundo es muy brutal para no continuar leyendo, en serio, esta segunda parte fue alucinante. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se lo mucho que te gusta esta autora y lo mucho que estás disfrutando de esta saga. He leído por encima para no hacerme ningún spoiler del primer tomo, pero nadie puede negar que tienen una pinta maravillosa y a cada libro se supera más y más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Como has avisado de que la review contiene spoilers del primer libro he pasado tal que así: 🙈

    ¡Pero, comento para decir que tengo muchísimas ganas de leer esta saga! Tantas, que voy a irme esta tarde a por el primero porque no puedo soportar el hype ya. Me está volviendo loca.

    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte *-* Ya quiero saber más de Chaol y Dorian, ojalá pronto pueda conseguir este libro y los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas le tengo a este libro! ¿Sabes si la editorial seguirá publicando la saga?
    Saludos :)

    ResponderEliminar