martes, 13 de diciembre de 2016

RESEÑA: Cinder, Crónicas Lunares (1/4)


Título: Cinder

Saga: Cronicas lunares

Autora: Marissa Meyer



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?







Hace ya un mes que leí este libro, pero con el tema de la clases y el poco tiempo aún no había hecho la reseña.
Cinder es el primer libro que leo de Marissa Meyer y oh madre mía, pedazo autora! Me ha cautivado por completo con esta novela y tengo muchísimas ganas de continuar la saga.

Marissa Meyer relata en Cinder un pedazo retelling de nada más y nada menos que la cenicienta. Posteriormente nos encontraremos con las historias de Caperucita Roja (Scarlet), Rapunzel (Cress) y Blancanieves (Winter).



El libro, como su propio nombre indica, nos cuenta la historia de  Lihn Cinder, una mecánica que
vive en Nueva Perkins, un lugar fuertemente afectado por la peste y que será una base esencial en la historia. Lo más importante es que Cinder no es una chica cualquiera, se trata de una ciborg.

Ambientado en un mundo bastante futurista nos encontramos que a parte de las personas humanas que todos conocemos, están los ciborgs, personas que al igual que Cinder han tenido que ser operadas fuertemente para poder sobrevivir los daños de un accidente, enfermedades y demás

De primeras la historia pinta muy bien, ¿un retelling de la cenicienta con una protagonista que es mecánica y ciborg? Un diez

En nuestra aventura se suman personajes como Iko, el mejor amigo de nuestra protagonista y que se trata nada más y nada menos de un robot, pero que tiene pensamientos como cualquier humano, como es esto posible? Es posible debido a que los humanos tienen una especie de chip debajo de la muñeca que guarda como su "identidad", de manera que cuando la persona se muere esos chips acaban siendo vendidos a ladrones y demás personas que necesitan tomar una personalidad diferente, por lo que Iko tiene un chip similar.
Su personaje me ha gustado mucho, es increíble lo mucho que un robot puede apoyar a una persona, más de lo que muchos humanos hacen, desgraciadamente.

Por otro lado tenemos a las hermanas (Pearl y Peonny) y la madre de Cinder, de las cuales solo he conseguido congeniar con Peonny, quien me ha parecido la única que se persona que se preocupaba por Cinder, pero recordemos que es un retelling, y en la cenicienta ninguna de las hermanas se llevaba bien con la protagonista, por lo que el mero hecho de que en este libro una sí muestre afecto ya es muy bueno.

Otros de los personajes protagonistas y más importantes son la figura del doctor que ayudará a Cinder a lo largo de los acontecimientos del libro, el heredero de Nueva Perkins, y la temible princesa Levana, la reina lunar.

El tema de los lunares es MUY bueno, me ha encantado como lo ha llevado la autora. Se trata básicamente de una especie de "alienígenas" (lo siento no sé como definir a esta gente) que viven en un planeta aislados de la tierra.
La princesa Levana es la mujer más guapa que te hayas podido encotrar, nadie en el mundo supera su belleza, pero detrás de la misma se esconde un temible secreto, y es que los espejos siempre muestran como verdaderamente somos, ¿no es cierto? Además, descubriremos muchas aventuras en lo que respecta al trono, pues Levana puede que no sea la heredera que todos pensaban.

La verdad su personaje me llama mucho la atención y sin duda me ha dejado con ganas de descubrir más sobre el pasado de esta malvada mujer (de verdad, es muy mala).

Por otro lado y como os decía está el personaje de Kai. Kai y Cinder se conocen cuando el príncipe acude al mercado en el que trabaja Cinder para solicitar los servicios del mayor mecánico de Nueva Perkins, quien resulta ser Cinder, sí, mecánicA, no mecánicO, gracias.
El principe tiene verdadero interés en que su ciborg personal sea arreglado, pues parece contener una información de suma importancia para el futuro del reino, y cómo no, nuestra mecánica Cinder no es capaz de resistirse a poner sus manos en todo aquello que necesite un arreglillo.
Es así como termina convirtiendose en la mano derecha del principe, entablando con él una fuerte amistad que puede termine abriendo las puertas del amor, y las del castillo, pues que es un retelling de la cenicienta sin el baile real? NADA


En definitiva, este libro me ha parecido maravilloso, para todos los gustos y algo que te dejará con ganas de más. Debo confesar que el final me lo temía, y cuando digo temía me refiero a que lo que me supuse cuando estaba en el 30% del libro, pasó, pero bueno, no hay problema.

Os recomiendo mucho a esta autora, su forma de escribir es maravillosa, y os gusten las princesas o no, nadie puede resistirse a un retelling.








 🐝 🐝 🐝 🐝/5

5 comentarios:

  1. Aiiii Jenni que gusto leerte de nuevo ^-^ Me alegra saber que la autora te ha conquistado tanto como esta primera parte. Y bueno, pese a que sea algo predecible creo que no tardaré en empezar la saga porque la verdad es que promete muy mucho :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!! :D me alegro que te haya gustado mucho este libro yo estoy deseando ya de hacerme con él y leermelo, bueno, como hao siempre los iré consiguiendo todos de la saga conforme los vayan publicando y me la leeré del tirón luego jejeje
    Un besote cielo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí esta saga es que simplemente me encanta. Me encanta que haya mezclado la ciencia ficción con los cuentos clásicos. Creo que está muy bien llevado, que mantiene el interés y que es algo nuevo y diferente.
    Los siguientes son también geniales!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me alegro mucho de que te haya gustado este primer tomo, seguro que los demás también te gustan ^^ Aunque haya sido un poco predecible, por lo menos lo has disfutado, que es lo importante. ¡Muchos besos guapa!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Te estoy siguiendo dese mi blog: https://intothebooksweb.wordpress.com/
    ¡Por si te quieres pasar!

    ResponderEliminar