jueves, 1 de septiembre de 2016

RESEÑA: PD: Todavía te quiero (TATBILB #2)




AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: Destino


PÁGINAS: 384





Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.











Creo que esta va a ser una de las reseñas que más me va a costar hacer, y si, en el mal sentido.
Los que habéis leído la primera reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" sabréis lo mucho que me gustó ese libro y lo mucho que me encantó Peter, y bueno, sino lo sabíais ahora sí.

El tema es que cuando empecé su segunda parte sabía que me enfrentaba a algo que podía gustarme mucho o no hacerlo, ya que había leído comentarios de todo tipo. Finalmente terminé triste porque no cumplió mis expectativas.

En este libro Lara Jean ya no está con Peter por los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la primera entrega, sin embargo ella sigue queriéndole y está dispuesta a volver con él si se diera el caso. Hasta ahí todo bien y tengo que decir que por mí esta trilogía podría haber terminado ya con el primer libro independientemente de que no estuvieran juntos, el final si me había gustado.

Antes de continuar quiero decir que para nada va a ser una reseña negativa, sino que este libro no me convenció y quiero dejar claro el por qué.

Como decía, Lara Jean ya no está con Peter, y por la sinopsis parece ser que va a aparecer una tercera persona que haga que ella tenga dudas en lo que respecta a sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, esta tercera persona aparece en la mitad del libro?????? sí, en la mitad, y durante tooodas esas páginas lo único que se cuenta son cosas sobre la familia de Lara Jean (al principio me gustaba eso pero llega un punto que lo siento, no me interesa saber qué vais a comer hoy), pequeños encuentros con Peter (que tengo que decirlo, es normal que a alguien le de vergüenza besar a Peter Kavinsly en público? nunca voy a superar eso) y nada más.
En definitiva, no pasa nada novedoso que te den ganas de darle 5 estrellas al libro o que como mucho, te amplíe la historia.

Finalmente aparece este chico, Jonh, puede que os deis cuenta de que se trata de otro de los chicos que recibió una de las cartas de amor de Lara Jean. Ambos terminan poniéndose en contacto una vez más vía carta hasta que llega un punto en el que se reencuentran personalmente. 
Encima que Lara Jean empieza a trabajar y justo la señora para la que lo hace es la abuela de Jonh, casualidades de la vida.

La acción del libro en mi opinión aparece llegando al final, cuando Lara Jean se entera de que van a talar la casa del árbol de al lado de su casa y decide que es hora de que todos se junten, por todos me refiero a ella, Peter, Genevieve, Chris y Jonh para abrir una cápsula del tiempo que habían enterrado junto a ese árbol cuando eran pequeños, en la cual escondía su objeto más preciado en ese momento.
A partir de ahí se inicia una especie de juego en el cual cada uno saca un nombre y tiene que ir a por la persona que le ha salido y tocarla para que quede descalificada, quien gana consigue un deseo.

Esa fue la única parte entretenida para mi en el libro y imaginaos como debí sentirme tras ver que un estúpido juego fue lo único que me divirtió en todo un libro.
Me sentí un poco engañada por parte de la autora porque promete un triángulo amoroso que desde mi punto de vista no llega a desenvolverse de una manera madura y real.

Cada vez que avanzaba soportaba menos a Lara Jean, sigo sin creerme que esa chica tenga 16 años porque en el 80% del libro su hermana Kitty parece ser más madura que ella, Kitty es mejor que Lara Jean, debería ser ella la novia de Peter, al menos no se avergüenza de él -_-

Lara Jean ni siquiera sabía ya si quería realmente a Jonh o a Peter y no obstante se molestaba con Peter cuando él se reunía con Genevieve (ella tiene problemas familiares y Peter se lo dice a Lara Jean pero ella no le cree) y se ponía celosa cuando él estaba siendo sincero, cosa que tú Lara Jean, para nada lo has sido.

En definitiva, puede que sea simplemente yo que no he entendido o sabido llevar correctamente el libro, pero me he sentido muy decepcionada.
Me esperaba mayor evolución en la relación de Lara Jean y Peter, QUERÍA más momentos de Lara Jean y Peter, pero ha sido como si leer este libro no fuera nada, porque me ha aportado en la historia exactamente eso, nada.

Con esto no digo que no vaya a recomendar el libro, para ser sinceros tengo esperanzas de que me lo haya imaginado todo y que en verdad si me gustase, porque me niego a pensar que en verdad todo lo que he escrito es así, pero lo es.
En parte me arrepiento de haberlo leído porque me puse haber quedado con el buen sabor de boca del primero sin tener que tener ahora este sentimiento tan amargo, pero lo hecho hecho está.

Ya he mirado la sinopsis del tercer libro y tiene buena pinta, estoy segura que lo leeré pero puede que no tan emocionada como antes.

No he puntuado al libro porque hacerlo reflejaría aún más lo que me ha parecido y me niego, vosotrxs lo habéis leído? que os ha parecido? Felices lectuuuras :D


4 comentarios:

  1. Una lástima que este libro no te haya aportado nada... Yo los tengo en la estantería esperándome y ahora tengo mucho miedo de que me voy a encontrar... Espero que mejore tu próxima lectura mucho y que al final te quedes con el buen sabor de boca que te provocó el anterior ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una pena que no te haya gustado y la verdad es que he leído muchas críticas muy parecidas a esta. Quizás el siguiente te guste más nunca se sabe. Todavía no he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré y luego opinare debidamente.

    ResponderEliminar