martes, 6 de diciembre de 2016

RECOMENDACIONES: SERIES QUE DEBEIS VER SI O SI

¡Hola, hola! Un mes sin actualizaciones, LO SIENTO. 
Estoy liadísima con las clases y la verdad es que el tiempo que tengo libre por las noches lo aprovecho para leer y ver mis series. Haré lo posible para actualizar más pronto ahora que estoy terminando los examenes, sin embargo como os dije hace ya su tiempo, quiero traer más vidilla al blog en lo que respecta a las series, así que  os traigo 3 series que sí o sí tenéis que ver.

VIKINGS  

















Vikings está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época), como todos los años sucedía.

Esta serie es sin duda uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año, ya que marca mi trío de series favoritas formado por Prison Break (os dejo aquí la entrada que hice sobre ella en el blog) y Orphan Black, de la que os hablo también a continuación.

No os voy a decir de que va la serie porque para eso os dejo la sinopsis, a parte que sería llenaros demasiado de spoilers, los cuales creo que a nadie le gustan, por lo que os diré que me ha parecido y por qué DEBÉIS verla.

Cuando empecé esta serie no creía que me fuera a gustar ya que había empezado hacía un tiempecillo "Juego de Tronos" y pese a que me gustó no la estaba disfrutando. Encima me comí unos 5894959 spoilers así que en la season3 la dejé, pero después de Vikings seguro que la retomo porque me encantan estos mundos.

Desde el primer episodio me enganchó muchísimo, ves reflejados muchos descubrimientos de carácter histórico, la situación "tecnológica" como el descubrimiento del tablero de sombras para poder navegar a través de la niebla y saber a donde nos dirigimos, que es muy importante,  y religiosa, marcando perfectamente una sociedad cristiana frente a una que cree en los dioses.

Desde el principio vemos avances, como la necesidad del hombre de explorar y llegar a Inglaterra, lugar que en el territorio inicial de nuestra serie nadie creía que existiera. Así ocurre con el territorio de Francia, el cual descubriremos en posteriores termporadas (tomando la primera como referencia).

Los personajes están super bien montados, haciendo que sepas diferenciar desde el principio a quienes vas a apoyar y a quiener odiaras. Obviamente te vas a llervar unas sorpresas con unos cuantos, y qué sorpresas, pero ahí está la magia de las series, nos hacen sufrir como si todos esos acontecimientos nos estuvieran pasando a nosotros.

Así que bueno, os invito a que le deis una oportunidad a esta serie que sin duda no os dejará indiferentes.
Os dejo aquí abajo un link al trailer de su primera temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=xdm7Z3TQhDg&t=5s


ORPHAN BLACK



La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.


Como podéis ver por la sinopsis esta serie nos cuenta la vida de Sarah Manning, una mujer que ve como una chica igualita a ella se suicida tirandose en las vías del tren. Sarah decide suplantar su identidad, pues la chica había dejado sus pertenencias allí mismo antes de saltar.
 Lo que Sarah no se esperaba es que esta mujer, llamada Beth, fuera policia, y mucho menos aún se esperaba encontrarse que había más mujeres por ahí igualitas a ella y que en verdad eran clones, un puro experimento de una compañía que no las dejará en paz.

Esta serie me la empecé el verano pasado, y fue ver la escena del tren y como todo era un auténtico WOW desde el primer momento, y saber que se convertiría en una de mis series favoritas. 
Desde entonces he dicho que Orphan Black tiene el mejor episodio piloto que he visto nunca y a día de hoy, un año después, sigo manteniendo esas palabras.

Creo que a cualquiera persona le puede gustar esta serie independientemente de cual sea su preferencia en cuanto a la temática, es genial y engancha tanto que me extraña que no pueda gustarte.
Actualmente estamos a la espera de la cuarta y última temporada, sí, ULTIMA, que horror, y supongo que como siempre volverá a emisión por marzo una cosa así, asi que a que esperáis? A verla y a ponerse al día que después nos comemos muchos spoilers.


Por aquí os dejo el trailer oficial de la primera temporada:
 https://www.youtube.com/watch?v=do_BCA-vR9E



MR. ROBOT 





La serie sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios,3 trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.



Por último vengo a hablaros de una serie que seguro nadie conoce, nótese la ironía, y la serie como ya habréis podido ver es...MR. Robot! PEDAZO SERIAZA SI

Me empecé la serie en septiembre más o menos y me gustó muchísimo. La temática es alucinante y teniendo en cuenta que a mí la informática ya me gusta, pues es una serie de 10. Obviamente es más sobre hackers que informática, dicho así a lo bestia, pero nos entendemos.

La serie es buenísima y tiene unos actores que aún la hacen mejor. La verdad si tengo que compararla con las otras dos, creo que esta puede resultar más pesada dependiendo de cuando la veas, me explico. Al ser una temática un poco más compleja tienes que estar bastante pendiente y pensando en el capítulo al 100% porque sino lo que pasará es que te perderás y no te enterarás de nada, lo digo por mi propia experiencia, puesto que yo me vi la primera temporada cuando no tenía clases y después entre clases y otras series que veo me perdí mucho en la segunda y espero terminarmela ahora en navidades, así que desde mi opinión y experiencia os recomiendo que esta la veais cuando esteis liberados y tengais la mente 100% para ella mientras la veis.

Aunque tenéis la sinopsis os hago un pequeño resumen.

La serie cuenta la vida de Elliot, un chico con fobia social, que tiene miedo a relacionarse y a entablar amistades.
Trabaja como programador para Allsafe y un día de la noche a la mañana termina uniendose a fsociety (compañía de hackers informáticos) y trabajando con Mr. Robot para destruír a la compañía para la cual está trabajando (entre otras cosas).

Poco a poco iremos descubriendo más de la personalidad de Elliot, así como su lucha por conseguir superar esa fobia social y la fuerte depresión que tiene encima, aunque cuando más parece que se está recuperando, más termina hundiendose en una paranoia que hará que ni él mismo sepa qué es real y qué está simplemente en su mente.

Os dejo por aquí el trailer oficial de la primera temporada:

 https://www.youtube.com/watch?v=xIBiJ_SzJTA 


¿Habéis visto estas series? ¿Que os parecieron? Dejadme en los comentarios vuestras series favoritas y recomendaciones :D

23 comentarios:

  1. Hola!! Lo cierto es que me quedé en la segunda temporada de Orphan Black, termino por aburrirme, liándose cada vez más.
    Mr. Robot si que me gusta, terminé la primera temporada en Yomvi, pero me pasé a Netflix y no he seguido con ella :(
    Genial la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo continuar MR. Robot y ya si puedes y te gusta la temática lanzarte con Vikings porque es maravillosa!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi caso, esto serían series que debería retomar, porque las tres las seguía y las tres las dejé por falta de tiempo XD Soy lo peor. Bueno, de Mr Robot me vi la primera temporada, Vikings me la dejé el año pasado y OB más de lo mismo, vi hasta la tercera temporada :) La que más ganas tengo de retomar es esta última, pero no recuerdo bien qué pasó y no sé si me enteraría de algo XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegan las navidades para ayudarnos a ponernos al día con todo!! jajaja

      Eliminar
  3. Hola! Nos falta por ver "vikings" de las que has puesto. Totalmente recomendables Mr Robot y Orphan black!
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  4. Pues sin duda debéis darle una oportunidad a Vikings. Espero que os guste si finalmente la veis! Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Amo Vikings, Lagertha es todo lo que está bien. Voy a ir por las otras, buen blog❤

    ResponderEliminar