viernes, 4 de noviembre de 2016

RESEÑA: Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡Hola, hola! Por fin me he animado a empezarme Percy Jackson y qué de risas me ha sacado! Os dejo por aquí su reseña y mi primera impresión tras haber leído este primer tomo. Espero que os guste




AUTOR: Rick Riordan

EDITORIAL: Salamandra

PÁGINAS:  288

Cómpralo en español aquí, en inglés aquí


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.





El ladrón del rayo a sido un libro que me ha gustado mucho pero que a la vez me ha dejado con ganas de sorprenderme, de sentir tensión leyendo el libro.

Obviamente estamos ante un libro de género middle grade, pero todos esos fantásticos giros que tiene el libro, que son muchos, me los he supuesto antes de que pasaran o sencillamente no me sorprendieron demasiado, por lo que es la mayor pega que le pongo a la historia.

En estos libros nos encontramos a Percy Jackson, un pre-adolescente de 12 años que va a un colegio para niños que no tienen un comportamiento adecuado, ya que el pobre no es capaz de aguantar un año en un colegio sin armar una de las suyas.
Allí se hace muy amigo de Grove, un chico muy peculiar con el que todos se meten, y aunque a él parezca no importarle Percy le defiende siempre que puede.

También conocemos al profesor de latín de Percy, el señor Brunner, quien también nos sorprenderá muchísimo.


La vida de Percy cambiará en el momento en que se entera de que no es un humano corriente, sino que es un mestizo, el hijo de uno de los grandes dioses del Olimpo.
Es así como llegará al campamento mestizo, un campamento formado por jóvenes que al igual que él son hijos perdidos de los grandes dioses. Allí se asentará en la cabaña número 12, la cabaña de aquellos que están sin identificar, ¿que significa esto? pues que aún no se ha determinado quién es el padre de Percy, y mientras tanto tendrá que estar ahí hasta que se descubra, después podrá pasar a su cabaña correspondiente de las 11 restantes.

En su aventura le acompañará su gran amigo Grover, quien tampoco es un humano normal y corriente como pensábamos, sino que se trata del guardián de Percy, quien lo que más desea en su vida es convertise en buscador.
El personaje de Grover me ha encantado, me ha parecido muy gracioso y daba una vida al libro increíble, sin duda esta aventura no hubiera sido lo mismo sin él.


Por otro lado tenemos a Annabeth, quien me ha conquistado por completo.
Si el personaje de Grover le daba vida al cuerpo digamos que Annabeth es el alma de la historia. Me he reído muchísimo con sus frases y su humor, es fantástica y tengo muchas ganas de vivir más aventuras junto a ella.                                                                              
Pese a la rivalidad que parecía querer presentarnos Rick con Annabeth y Percy por la historia de sus parientes, lo cierto es que ambos han sido un apoyo el uno para el otro.


Como opinión más personal y para no enrollarme demasiado solo puedo decir que el libro me ha gustado mucho, lo he disfrutado y lo más importante es que me he reído, cosa que hace mucho bien  y se agradece en las historias.
Como dije al principio me hubiera gustado encontrarme con mayor tensión, pero también tengo que pensar que no era un libro que de primeras se fuera a presentar a un público de mi edad, así que ha estado bien.

Tengo ganas de continuar con la historia y ver que pasa en el segundo tomo, espero que me siga sorprendiendo.

Por último y no menos importante quiero recopilar algunos de los títulos de capítulos que más gracia me han hecho, porque menudas joyas, de verdad, son muy buenos y raros de narices, me encantan. Ahí van:

Capítulo 3: Grover pierde inesperadamente los pantalones
Capítulo 12: Nos asesora un caniche
Capítulo 15: Un dios nos invita a hamburguesas

Y eso es todo! Lo de los capítulos no era relevante para la reseña pero no me digáis que no son graciosos? Ay que de aventuras se esconden detrás de los libros, no me llega la vida
Me ha quedado una reseña cortísima pero no quería profundizar demasiado en la primera reseña de esta saga, en las próximas sí lo haré pero porque doy por hecho que habéis leído el primer libro, cuanto menos se sepa de las primeras aventuras del primer tomo de una saga mejor!

¿Que tal vosotres con esta saga? ¿Le habéis hincado ya el diente? Contadme en los comentarios qué tal y si os acordáis de algún titulillo que os hiciera gracia no os avergoncéis de compartirlo que para eso estamos!



5 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy yo le tengo muchas muchas ganas a esta serie! Quería comprarme el box set con todos los libros en inglés, y creo que lo haré en algún momento, porque estoy segura de que me van a encantar!!! Que a mi todo lo que tenga que ver con mitología... ME VUELVE LOCA 💜
    Me alegro muchiiiiiiiiiiiiiisimo de que te haya gustado y, sobre todo, de que haya sido una lectura tan divertida (y si, esos títulos merecen un hueco en tu reseña).
    Mil gracias por aumentar is ganas de leermelos, ahora tengo más libros pendientes HAHHAHAHAHAHHAHAHHAHHA MUUUUUUCHOS BESOS! 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé porque pero no me termino de animar a empezar esta saga.... quizás algún día...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holi! Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, de lo único que me arrepiento es de no haberla empezado antes :D

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de este autor y sobre todo de esta saga. Percy como personaje es maravilloso y sus amigos no se quedan atrás. Posiblemente los dos primeros de esta saga sean los más introductorios pero luego ya se pone tensa la cosa, sobre todo, en la segunda saga. Yo hoy voy a empezar "Las pruebas de Apolo" y estoy que me da un chungo, porque OMG de verdad estos libros son maravillosos. Espero que te animes a seguir con ellos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama nada Percy Jackson, aunque el libro no tiene pinta de estar mal, esta temática no suele ser de mi estilo. Pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado ^^ ¡Besos guapísima! ❤❤

    ResponderEliminar