jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA: Unravel Me (Shatter me #2)


Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Harper Collins

Páginas: 461

CÓMPRALO AQUÍ:


Juliette has escaped to Omega Point. It is a place for people like her—people with gifts—and it is also the headquarters of the rebel resistance. 

She's finally free from The Reestablishment, free from their plan to use her as a weapon, and free to love Adam. But Juliette will never be free from her lethal touch. 
Or from Warner, who wants Juliette more than she ever thought possible. 

In this exhilarating sequel to Shatter Me, Juliette has to make life-changing decisions between what she wants and what she thinks is right. Decisions that might involve choosing between her heart—and Adam's life.







En esta segunda entrega nos enfrentamos a una Juliette que por fin se siente más libre tras haber huído del Restablecimiento. 
Su alianza con Castle la llevará a tener que adaptarse a unas nuevas reglas y a conocer gente nueva, cosa que para nada será fácil al principio.

Pese a que digo que Juliette se siente más libre tras huir del Restablecimiento, no es del todo cierto, ya que ahora se encuentra "encerrada" de nuevo y preparándose para luchar.
Es por eso que la adaptación es tan difícil, ya que ella no está tan segura de querer luchar, es decir, es como si una vez más el mundo tuviera poder en ella, como si ella no tuviera el control.

Gracias a esto conocemos a otras personas que al igual que Juliette tienen diferentes habilidades; desde ser invisible, tener una flexibilidad asombrosa, electricidad en las manos o tener el poder de curarte entre otros, en definitiva, una pasada al estilo de una película de ciencia ficción.

Si ya sentirse encerrada hacía que le costara adaptarse, esto solo lo empeora. Siente que la gente le tiene miedo, pues al fin y al cabo ellos no hacen daño a nadie con sus habilidades, no son un "monstruo" como ella se llama a sí misma, por lo que no es capaz de acercarse a ellos, y en lugar de relacionarse o entablar amistad, se encierra una vez más en si misma.

Además, los entrenamientos y horarios de la base harán que su relación con Adam se dificulte mucho y ya no solo eso, sino que podrían existir otros problemas que pusieran de una vez por todas fin a su relación.

Creo que en este libro se conoce mucho más a fondo a Adam, aunque sin duda en el tercer libro lo haremos mucho más.
Se demuestra que el amor que el creía tener por Juliette puede no ser tan real, sino más bien una obsesión que no les dejará ser felices de ninguna forma.

Su personaje ya no me gustaba desde el principio, no me parecía real? no sé, pero creo que en este libro aún me ha gustado menos, que ya es decir.

El personaje de Kenji tiene muchísimo más protagonismo, como dije en la reseña de Shatter Me, quería esperar a hablar de él en las siguientes porque su personaje avanza muchísimo.

Conocemos mucho más sobre él, sobre su fuerza y sobre circunstancias de su vida que le han marcado, aunque tengo que decir que me hubiera gustado muchísimo que la autora escribiera una historia corta al estilo (Destroy Me/Fracture Me) sobre este personaje, porque de verdad que lo merece.

Su relación con Juliette avanza muchísimo, y él se convierte en el mayor pilar que Juliette tiene en su vida. Siempre está ahí para ella y solo puedo darle las gracias a Tahereh por crear una historia de amistad tan real y bonita como es ésta.

El personaje de Warner da un giro de 180º. Estoy segura de que muches ya le amaban en el primer libro, pues mirad, hay muchas posibilidades de que en este os de ya algo.

Para mi siempre ha sido uno de mis personajes masculinos favoritos, por eso releer esta trilogía y volver a vivirlo todo me ha gustado aún más.

En Shatter Me conocemos el papel que interpreta Warner y digo papel porque en verdad no llegamos a conocerle del todo.
Vemos al comandante de un sector, no a la persona que hay detrás de él, y es increíble como poco a poco se va abriendo a Juliette, demostrándole que solo quiere ayudarla, que necesita hacerlo.

La relación que se forma entre ellos es muy bonita, no hablo de una amistad ni mucho menos, son de los sentimientos de Warner de los que estamos hablando, no Juliette, pero pese a eso me parece precioso como la autora ha relacionado a estos dos personajes.




Y como podéis ver, creo que queda claro lo mucho que he amado el libro y la historia detrás de él. Espero que le deis una oportunidad pronto y que si lo habéis hecho lo releáis en un futuro, porque sin duda se vive tan intensamente como la primera vez.






2 comentarios:

  1. Uufff menuda calificacion!!! No pude evitar leer la mini conclusion del final, es que no lei el primero y no me quiero spoilear, pero sin dudas pienso darle una oportunidad despues de leer lo mucho que te gusto la historia!!!
    Que portada mas bonita, verdad???
    Es un encanto total!!!

    ResponderEliminar
  2. hola !
    Esta es una de mis trilogias, me encanta. Y Warner *_* es que ese hombre es perfecto.
    Me alegra que también te guste tanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar