domingo, 18 de septiembre de 2016

HABLEMOS SOBRE HARRY POTTER: EXPERIENCIA




¡Hola, hola! ¿echabais de menos esta sección? Cuando empecé el blog en el pasado mes de mayo recién estaba empezando a leer los libros de la saga, y me estaba gustando tanto que decidí traer al blog la sección "Hablemos de Harry Potter" en la que pensaba ir comentando las diferencias libro/película de esta saga. 
Como bien podéis ver solo hice una única entrada, pero tiene una explicación que os diré rápidamente para ponernos con lo que toca.
Como digo estaba empezando la saga y no tenía ni idea de nada, pero al ir terminando los libros y viendo las pelis me di cuenta de que si me ponía a decir todas las cosas que faltaban sobre los libros en las adaptaciones cinematográficas no terminaría nunca y no me sentiría bien haciendo las entradas...Ese es también el motivo por el cual no hay reseñas de ningún libro, porque quería traer esta sección y al final no surgió, espero que podáis disculparme.

Sin embargo Harry Potter no va a desaparecer del blog, sino que llevaré la sección de otra forma, empezando por hablar de mi experiencia personal.

Actualmente estoy leyendo la última entrega de la saga aunque el primer libro me lo terminé a finales de febrero. Os preguntaréis, ¿tanto tiempo? pero todo tiene una explicación.

Mi mayor reto literario este año era leerme la saga de Harry Potter ( y si podía, leerme también la de Cazadores de Sombras) y no puedo estar más contenta de haberlo cumplido (me falta el último, pero lo estoy leyendo)

Tenía mucho miedo de que no me gustaran o de que los primeros libros fueran demasiado "infantiles" pero para nada, como disney, Harry Potter no tiene límite de edades.

Se ha convertido en mi saga favorita y lamento muchísimo haber tardado tanto en animarme a leerlos o a saber más cosas sobre este mundo porque sin duda es la mejor cosa que le puede pasar a cualquiera.

Los primeros cuatro libros me fascinaron. Me encariñé rapidísimo con todos los personajes, desde el trio de Harry, Ron y Hermione hasta el resto de alumnos y profesorado y por supuesto el bueno de Hagrid.
En los primeros libros RECONOZCO que el personaje de Draco y Snape no me gustaban, pero en el sexto mi opinión ha cambiado radicalmente porque no se merecen nada malo.

Los elfos domésticos me han encantado, especialmente Dobby, es un amor .  Con esto está también el P.E.D.D.O creado por Hermione. Me pareció muy bonito por su parte toda la defensa que creó para los elfos domésticos, y es una pena que esto no se desenvuelva en ninguna de las películas.


El tercero fue y sigue siendo mi favorito por excelencia y es que conocer a los merodeadores y al personaje de Sirius fue muy especial para mí.
Puede que ya vayáis entendiendo por qué he tardado tanto en terminar la saga

Después del prisionero de azkaban, Sirius se convirtió en mi personaje favorito seguido de Hermione y Ron, y es por eso que al llegar al quinto libro en el mes de Julio me llevé tal palo que no volví a tocar la saga hasta ahora, Septiembre  

No voy a decir lo que pasa para evitar spoilers, aunque supongo que si estás leyendo esta sección ya sabrás lo que sucede.
Estaba muy enfadada y decepcionada, no porque no me gustara el libro o porque la decepción fuera en general con la saga, sino que no me podía creer que eso sucediera y de una forma en mi opinión "ridícula".

Ese libro maldito es el motivo por el que estoy ahora aún leyendo las reliquias y me sigue doliendo el corazón solo de pensar en él.

Ahora en septiembre me dije que tenía que acabar la saga ya y ayer terminé el sexto libro, el cual me pareció una auténtica pasada y uno de los mejores de la saga, pese a la desgracia del final 
De hecho a nivel cinematográfico me pareció la mejor película, aunque me faltan las 2 últimas así que no sé cual será mi opinión finalmente.

En definitiva una de mis mejores experiencias literarias. Recomiendo a todo el que como yo desconociera este mundo, le de una oportunidad, no se arrepentirá.

Cada libro es como un mundo nuevo y una y otra vez caes en las garras de J.K Rowling, dejándote sin palabras con un pezado plot twist al final.
Me da mucha pena terminar ya la saga porque aunque relea los libros no será lo mismo ¿me entendéis? pero como se dice siempre, lo bueno se acaba  


Espero que esta entrada no os aburriera mucho, pero tenía muchas ganas de compartir con vosotrxs mi experiencia.

¿Vosotrxs que opináis? ¿Habéis leído la saga? ¿Cuándo? ¿Libro favorito? Compartid vuestra experiencia en los comentarios, me gustaría muchísimo leerla! Un beeeso y felices lecturas  

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! A mi ya podéis matarme porque no he leído los libros de Harry Potter.... ¡Y NO SÉ POR QUÉ! Más teniendo en cuenta que las películas me encantan y he podido verlas como dos millones de veces sino más, así que sí, es para darme un cabezazo contra la pared, como mínimo. ¡Pero prometo leerlos antes de que que empiece el 2017! O al menos intentarlo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te mato porque yo ni siquiera había visto las pelis!! Creo que es ponerse en serio y decir "lo leo" y ya, asi que cuando estes segura ya lo sabrás y podrás empezar estas grandes historias. Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi personaje favorito también es Hermione Granger, seguida por Ron Weasley. Mi libro favorito es el tercero, pero muy poco por delante del cuarto, y las pelis exactamentr igual pero añado la primera 💙
    Me encanta la sección, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! MI personaje favorito es Luna y después Cho también me encanta. Mi casa es la Ravenclaw y mi libro favorito es La orden del fénix. Muchos besos, me encanta esta saga<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo leí los dos primeros libros hace bastantes años, cuando salieron a la venta, pero era tan pequeña que ni me acuerdo... Así que me gustaría retomarlos e ir leyéndolos poco a poco porque siento que me estoy perdiendo muchísimo. Aunque he visto las películas, me imagino que, como dices, hay muchas cosas que en las pelis no aparecen. Gracias por compartir tu experiencia ^^ ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!!
    No me puedo alegrar más de que hayas descubierto este universo tan maravilloso. Yp lo descubrí cuando sacarón la primera peli y yo era un petete y desde entonces no me he separado de este mundo. No puedo decirte cual es mi libro favorito, porque cada uno tiene una cosa totalmente diferente, aunque si es cierto que el tercero y la aparición de Sirius es muy especial. Espero que disfrutes del final de la saga que no te va a dejar indiferente.
    PD: No llores demasiado
    ¡¡Un Besaaazo bonitaa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no me he leído los libros =( He visto todas las películas, eso sí, pero imagino que la experiencia no tendrá punto de comparación. Aunque no está entre mis prioridades leer esta saga, sí que me gustaría hacerlo en algún momento de mi vida, porque es mítica y la adoro, la verdad =) Me alegro de que tú te hayas animado ahora y de que la estés disfrutando tantísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca es tarde para descubrir, como tú has dicho, este mundo fantástico. Es de mis sagas favoritas y hay tanto, tanto, tanto que sacar de ella. Cada libro tiene algo especial, cada personaje. ¿Mis libros favoritos? El cuarto y el sexto, los demás no tienen orden (salvo el quinto, que para mí es el último).
    Desde siempre, mi personaje favorito fue Draco Malfoy. Sí es cierto que como es el "enemigo" del trío protagonista (geniales también, claro), tiende a caer mal. Pero Draco es mucho más y cuando todo esto se va descubriendo, simplemente me ganó todavía más. He de decir también que mi casa preferida es Slytherin.
    Entiendo lo que tuviste que pasar con Sirius... Desde luego esta historia te engancha tan adentro que el dolor es real, los sentimientos de pérdida. Al igual que cuando termina la saga... Como bien has dicho, lo puedes releer, pero no es lo mismo. La sensación mágica que te deja la primera vez que vas descubriendo las páginas es... No se puede explicar.
    Gracias por esta entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu personaje favorito sea Draco Malfoy. Sinceramente a mi en los primeros libros me caía fatal, pero ya en los últimos me ganó por completo porque creo que su personaje tenía la cara que daba al público y después el verdadero Draco que solo quiere lo mejor para su familia.

      Gracias por tu comentario, nos leemos 😊

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar