sábado, 6 de agosto de 2016

RESEÑA: Trono de cristal #1

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de una relectura, y es que leí por primera vez este libro por navidades y quiero continuar ya mismo la saga. Además aprovecho para decir que hice una encuesta en twitter para saber lo que os parecían las reseñas del blog, y a la mayoría o bien os gustaban o bien queríais que diera una mayor opinión personal sobre el libro y resumiera menos, así que eso haré!





AUTORA: Sarah J. Maas

EDITORIAL: Alfaguara

NÚMERO DE PÁGINAS: 528


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.







La relectura de este libro ha sido una pasada, no sé si es por el hecho de que tras leer los dos libros de Una corte de rosas y espinas la autora encabeza mis favoritas o qué, pero me ha gustado aún más, os recomiendo mucho a esta autora porque la manera en la que te cautiva cuando lees sus libros es increíble.

Como dice la sinopsis el libro relata como Celaena es llamada a convertirse en la campeona del rey, siendo arrebatada de las profundidades de las minas del sal de Endovier. Ser la campeona del rey llevará a Celaena a tener que trabajar para él durante cuatro años asesinando a todos aquellos que se le encomienden antes de poder conseguir la libertad que tanto desea, pero para ello primero deberá salir vencedora del torneo que se celebrará en el castillo de cristal del mismísimo rey de Adarlan.


Este libro nos muestra una faceta para mi novedosa en la literatura juvenil, y es que nuestra protagonista es nada más y nada menos que la mayor asesina de Adarlan. Digo que para mi es algo novedoso porque no había leído nada igual anteriormente.
Además del torneo en sí nos encontramos con muchos misterios, no del todo profundizados en este libro ya que el torneo es lo principal, que acechan el castillo, dejando ver que la magia que se creía perdida en nuestro reino no está tan muerta como se pensaba.





Celaena es de esos personajes femeninos que de primeras ya encabeza tus favoritos, de verdad que no es posible querer ser tan mala y aparentar tanta dureza, y después ser tan buena y tener un corazón tan puro como el de ella.

Celaena ha tenido que hacer frente a muchos baches a lo largo de su vida, y es ese el motivo por el que termina convirtiéndose en la asesina que es, y en verse obligada a tener una fachada amenazadora, para no dejar a nadie conocer sus inseguridades y sus miedos. 

Es admirable como pese a todo es una amiga increíble, reflejo de esto está la gran amistad que entabla con Nehemia y Chaol en el castillo.

Creo que este personaje dará mucho más de sí a lo largo de los próximos libros, y no puedo esperar más para conocer más a fondo las entrañas del personaje de Celaena Sardothien.



Soy Celaena Sardothien. Voy a ganar. No tendré miedo.



Chaol Westfall por ahora es mi personaje masculino favorito en esta saga, y por favor Sarah, no me des disgustos de los tuyos que nos conocemos.

Me encanta como pese a ser capitán del rey y tener que comportarse como tal, termina siendo el mayor apoyo de Celaena en el castillo. Es un sol, lo juro.

Pese a querer guardar las distancias creo que desde el principio es evidente que Celaena le atrae, pero es el hecho de como ese sentimiento hacia ella avanza lo que lo hace más real de lo que el incluso imagina.

Se preocupa muchísimo por Celaena y es inevitable para el querer ser protector incluso cuando sabe que ella sabe defenderse por si misma.



Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas





Dorian Havilliard, príncipe heredero también conocido como el rayo de sol de Adarlan.
Si Chaol es bonito, Dorian no se queda atrás.
A diferencia del capitán nuestro príncipe no deja de lado sus sentimientos por Celaena, y sobre todo, no tiene miedo a demostrarlos ¿será solamente su fama de mujeriego? no lo creo.

Le encantan los perros y no sé si sabe que es igual de adorable que un cachorro recién nacido, espero que si lo sepa.

A diferencia de su padre, a quien no es que quiera mucho que digamos, Dorian refleja lo que podría ser un cambio de aires para Adarlan si las cosas no se enturbian mucho, y es que nuestro príncipe no está muy contento con como su padre hace las cosas en el trono de cristal.

No sé que va a pasar con él y Celaena, ya que ser la aspirante a la campeona del rey (convertirse en su asesina particular) puede no ser una manera muy sencilla de iniciar una relación, y también esta Chaol, RECORDEMOSLE.



Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.



Por último me veo en la obligación de nombrar a Nehemia a la que agradezco mil veces que se convirtiera en semejante apoyo para Celaena, ayudéndola en los momentos más difíciles y cuando más la necesitaba. Gracias por ser su consejera y sobre todo, gracias por ser su amiga.



Para que lo uséis cuando los demás os pesen demasiado. Os llamaréis Elentiya, «espíritu inquebrantable».


Y para terminar solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad a este libro o a las otras publicaciones de la autora, estoy segura que no os arrepentiréis!








15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no no sabía por quién decidirme, tanto Chaol como Dorian son muy lindos <3 Concuerdo contigo con que Celaena es una protagonista que cae muy bien. Yo espero pronto continuar con esta saga *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me suena a que sea una mala historia, aunque tu reseña me hizo acordar a La reina roja y a Los juegos del hambre. Obvio que tendría que leerlo para dar mi opinión, pero no me suena a una idea muy original que digamos.

    Igualmente tu reseña me pareció muy linda :) Muchas gracias!

    Te dejo un beso, buen finde

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Me alegra mucho que ta haya gustado, este fue el primer libro que leí este año y me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. He leido buenas criticas, y lo he visto por todos lados, esta comenzando a pedir que lo lea jajajaa espero hacerlo pronto. Que bueno que te gustara, ojala a mi me pasa igual porque le tengo muchas ganas.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Maas lleva en mi lista de espera mucho tiempo, tanto con la nueva saga como con esta. Tengo muchísimas ganas de leerla y ahora, ¡Aún más! Muy buena reseña, a ver qué chico me conquista a mi jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jenny! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Parece que son los que triunfan últimamente, aunque a mi todavía no me llaman mucho, supongo que será porque no es el tipo de género que suelo leer. Quizás un día empiece y ya no pueda parar jajaja. Buena reseña 😊, un beso! 😙😙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jenny! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Parece que son los que triunfan últimamente, aunque a mi todavía no me llaman mucho, supongo que será porque no es el tipo de género que suelo leer. Quizás un día empiece y ya no pueda parar jajaja. Buena reseña 😊, un beso! 😙😙

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues juraría que no lo he visto por ningún lado debo vivir en una cueva ajajaj. Me ha llamado la atención así que me lo apunto para echarle un ojo la próxima vez que vaya a la librería, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente tengo que leer algo de esta mujer. Creo que tiene un don y entre las reseñas que le haces de la otra saga y de esta ya puedo ir apuntándomelo todo ^-^ Me alegra que sea tan espectacular como prometía y que hayas disfrutados desde el minuto una esta historia y de su protagonista asesina (Lo cual no sabía y lo cual me llama mucho) Espero que nos vayas contando pronto como va avanzando la historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  10. Está en mis planes leerlo. Lo que no sé es cuando.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó y ahora que van a seguir publicando los libros quiero releermelo *-*
    Muy buena reseñaa !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Parece grandioso, espero poder leerlo algún día :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Dios, me muero por leer estos libros! La verdad es que creo que me los leeré e inglés, para tener seguro toda la serie con la misma edición! No quiero saber mucho de la trama, por si acaso me spoileo, pero después de leer 'Una corte de rosas y espinas', tengo muchas mas ganas de leer esta serie porque la autora escribe de miedo, a que si????

    Me alegro mucho de que te haya gustado bonita, mil besos 💛 💛 💛

    ResponderEliminar
  14. Hola! de esta escritora ya he leido "una corte de rosas y espinas" y me gustó bastante. Creo que me voy a enganchar a esta saga también porque este primer libro lo pones muy bien. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Le tengo muchas muchas ganas a esta saga <3 También leí Una corte de rosas y espinas y me gustó mucho, así que estoy segura de que el resto de la autora también me enganchará.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar