lunes, 4 de julio de 2016

RESEÑA: Una llama entre cenizas


Autora: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Páginas: 448

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino...y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...el futuro de éste está en sus manos.







Una llama entre cenizas es una locura, una aventura en la que nos envolvemos al completo desde las primeras páginas y que hará que no podamos soltar el libro hasta haber terminado.



El libro cuenta como Laia se ve obligada a buscar a su hermano después de que este sea llevado como prisionero por un máscara, es decir, hombres, asesinos que trabajan en Risco Negro, el que es por así decirlo, el gobierno de esta historia. Su hermano termina en la cárcel por culpa de un cuaderno que el intenta esconder con escaso éxito, en el que dibujaba una serie de bocetos sobre armas que podrían ser invencibles contra el gobierno.


Para lograr salvar a Darin, Laia necesitará buscar la ayuda de La Resistecia, un grupo de gente que además de ser los que inculpan a Darin, también quieren destruir el poder que se oculta en Risco Negro. Laia será vendida como esclava y terminará en Risco Negro bajo las órdenes de la comandante, una mujer despiadada, cruel, insensible y con un corazón de piedra, que no dudará en dejar más de una marca en el cuerpo de nuestra protagonista.


Por otro lado el libro aparece narrado por Elias, un máscara.         La comandante es la madre de Elias, no obstante ella lo abandonó cuando el acababa de nacer porque no fue capaz de asesinarlo por ella misma, como digo, esta mujer carece completamente de corazón. Es por ello que la relación que ambos mantienen es inexistente.

Cuando tenía  6 años, Elias es elegido por un augur (seres oscuros como el humo y de ojos rojos) para pertenecer a Risco Negro, llegando a ser finalmente como digo, un máscara.

Elias odia la vida que lleva como máscara, lo que el quiere es ser libre. Por eso planea desertar el día que finalmente se gradúe, pero una serie de acontecimientos le llevarán a no poder hacerlo y a tener que luchar contra todo aquello que teme y no desea ser.




En el libro nos encontramos con más personajes como son los compañeros de Elias, máscaras al igual que él pero cuyo corazón no es ni de lejos tan puro como el suyo

Además están las "compañeras" de Laia, esclavas que al igual que ella se ven obligadas a resistir las palizas y obligaciones que la comandante ordene.
Es así como Laia conoce a Izzi, quién termina convirtiéndose en una gran amiga para ella y a la cual desea salvar como sea.
También está la cocinera, una mujer que ha sufrido muchísimo pero de la cual no llegamos a conocer mucho, pues es bastante cerrada y no quiere relacionarse demasiado con las demás, ya que eso las haría un punto débil si la comandante quisiera hacerle daño.


En definitiva es un libro en el cual vivimos en cierto modo esa parte sobre el esclavismo al que nuestros antepasados se han tenido que enfrentar dentro de una historia muy bien planteada, con una evolución muy buena en cuanto a los personajes y con un final que hará que necesites cuanto antes una segunda parte.



El exceso de miedo te paraliza. La falta de miedo te vuelve arrogante.


Toda la belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida en la tierra es tan fea. 







Y vosotrxs, ¿os habéis leído este libro o tenéis pensado hacerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios :D Felices lecturas!



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero hacerme con él pronto. Cada reseña que leo sobre este libro me da más ganas de leerlo. He leído de todo, buenas y no tan buenas reseñas, pero creo que lo leeré de todos modos.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. He oído de todo sobre este libro y tenía ciertas dudas... Pero lo cierto es que tras leer tu reseña se me han pasado todas y espero poder darle una oportunidad algún día no muy lejano. Mil gracias <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió me llamó la atención, pero luego empecé a leer reseñas en la que no lo pintaban tan bien y otras en la que lo ponían por las nubes... Al final, sé que lo voy a terminar leyendo, espero los disfrute tanto como tú!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tengo este libro en mi estantería desde hace un tiempo pero nunca encuentro el momento perfecto para leerlo... Aunque ahora al leer tú reseña me han entrado más ganas de adentrarme en el mundo de este libro!! No creo que tarde demasiado en darle una oportunidad :)
    ¡¡Un Beso!!

    ResponderEliminar
  5. Aaaay! Necesito leerlo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. He leído bastantes buenas reseñas de este libro así que le tengo muchas, muchas ganas. Espero poder darle una oportunidad pronto<3

    Acabo de descubrir tu blog y me quedaré por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola!

    He leído muy pero que muy buena críticas de este libro y tu reseña hace que tenga más ganas de leerlo xD Tiene pinta de estar muy bien.

    Muchas gracias por la entrada!

    Un besito!

    ResponderEliminar