miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA: Too Late


¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña muy especial, y es que como ya he dicho en más ocasiones soy una fan enloquecida de Colleen Hoover, sin embargo pese a haber leído ya varios libros de la autora ninguno había superado al primero, Hopeless...HASTA AHORA. A ver, calmémonos me calmo yo mejor Hopeless sigue siendo mi favorito de los favoritos pero este sin duda es el segundo mejor libro de la autora.







Autora: Colleen Hoover

Páginas: 200

Publicado gratuítamente por la autora en Wattpad, puedes leerlo aquí













Sloan will go through hell and back for her little brother. And she does, every single night. 

Forced to remain in a relationship with the dangerous and corrupt Asa Jackson, Sloan will do whatever it takes to make sure her brother has what he needs. 

Nothing will get her away. 

Nothing except Carter.

Sloan is the only good thing to ever happen to Asa. He knows this and he never plans on letting her go; even if she doesn´t approve of his lifestyle. But despite Sloan´s disapproval, Asa knows what it takes to get what he wants. He knows what he needs to do to remain on top. 

Nothing will get in his way. 

Nothing except Carter.



Como dije al principio, Colleen me fascina y desde que sabía que ya estaba terminada la novela que estaba publicando en Wattpad desde 2012 para todos sus lectores tenía ganas de leerla, y por fin lo hice.
Solo os puedo adelantar que es todo lo que no os esperáis y lo que más deseáis, sí, suena raro pero me entenderéis tras leerlo.

Creo que esta autora es como muy amada/odiada dependiendo de con qué lector estemos hablando, por eso creo que estés en el grupo que estés le debes dar una oportunidad a este libro porque es MUY diferente a lo que suele escribir.


Para empezar tenemos a Sloan, una chica que por duras circunstancias de su vida termina sola haciéndose cargo de su hermano, quién desgraciadamente padece una enfermedad que hace que necesite cuidados médicos las 24h del día, lo que conlleva a un gasto enorme que Sloan no se puede permitir.

Es por esto que cuando tiene 18 años termina bajo las agallas de Asa, el ser más detestable que os encontraréis nunca en un libro, lo digo en serio.
Asa parece estar de lo más enamorado de ella, ofreciéndole ayuda económica (con el dinero que consigue gracias a la droga cómo no) y además su propia casa para poder vivir.

Sin embargo a medida que avanzamos con la lectura nos damos cuenta de que más que su novia, Sloan es su prisionera.
Él la trata como si ella fuera de su propiedad, aprovechándose de la debilidad que ella tiene ya que al fin y al cabo no tiene otro lugar al que acudir.
Eso junto al hecho de que él es quién dá soporte económico para los cuidados de su hermano son los motivos por los que Sloan tiene que aguantarse las lágrimas, morderse la lengua y no mandarle a la mierda, hablando claro.

Pero en serio, este hombre es un horror. Cada vez que hablaba te entraban directamente ganas de darle una cachetada y llega un punto del libro que dice unas cosas que os juro que no puede existir un personaje con una mente tan cerrada, de verdad, se cree el rey del mambo por ser un hombre y su superioridad hacia la mujer llega hasta unos niveles repulsivos, pero al final todo termina hasta siendo necesario para darle un mayor sentido al libro, ya que para mayor muestra de lo horrible que es nuestro mundo, muchos hombres siguen pensando así día a día.

Por otro lado llega a la casa del terror el personaje de Carter, quién tiene su primer contacto con Sloan en una clase de español a la que ambos acuden juntos.
Lo que Sloan no sabía en ese primer encuentro es que Carter terminaría viviendo en el mismo techo que ella.



Carter no es quién todos creen, todos tienen secretos y solo es trabajo de cada quién saber como tienen que mantenerlos.
Su personaje me ha encantado. Le ha dado muchísima fuerza a Sloan para poder salir adelante, demostrándole que obviamente no es un juguete ni la chacha de nadie y que sea como sea él va a estar ahí para ella.

Me ha gustado el hecho de que pese a todo, él nunca hizo una promesa directa de que la sacaría de esa casa. No sé, creo que ha sido un puntazo remarcar que nosotros mismos podemos hacerlo (o contar con la ayuda de alguien, pero hacerlo nosotros al fin y al cabo) y que la mujer no siempre necesita la mano de un hombre para afrontar los obstáculos. Un puntazo a eso Colleen.





Como digo esta es básicamente la trama general. Creo que si ya habéis leído libros de la misma autora ahora mismo estaréis un poco fuera de los esquemas y lo siento pero tenía que decíroslo, si habéis leído Never Never, trilogía que también tenía misterio, no os preocupéis que esto es mil y una veces mejor, vamos a pensar que el final de esa trilogía fué un error fatal de escribir a cuatro manos.


El libro ha sido de 5 estrellas y como dije en la introducción se va directo al segundo puesto de mis libros favoritos de la autora.

Además me ha gustado mucho el detalle que ha tenido Colleen al añadir un apartado dedicado a enviar un mensaje a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación que Sloan, me ha parecido muy bonito de su parte y detallista ya además de publicar el libro gratuítamente.




Con esto os invito de verdad a darle una oportunidad al libro y si ya lo habéis hecho espero que os haya gustado de la misma forma que me ha gustado a mí. Un beso y felices lecturas :D




3 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Sabía de la existencia de este libro pero aún no me he animado a leerlo, aunque después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas! Me encanta Colleen Hoover y esta historia tiene muy buena pinta.
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá salga en Español y en papel pronto porque desde que leí "Tal vez mañana" quiero leer todo lo de esta autora y con la reseña que has hecho de este libro cualquiera se niega a darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer a esta autora, y parece una gran opción, ojalá salga en español^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar