sábado, 16 de julio de 2016

Adaptación "Antes de ti"

¡Hola, hola! Hoy por fin os traigo una de las entradas que más ganas tenía de subir, y es que el pasado día 1 de Julio se estrenó en España una de las adaptaciones más esperadas, Antes de ti. (POR FIN)


De verdad que no tengo palabras para expresar las ganas que tenía de ver esta película. Desde que leí el libro en el pasado mes de Febrero lo que más deseaba era ver como llevaban esta increíble novela a la gran pantalla.

Tengo que decir además, que desde que supe que los actores encargados de interpretar los papeles de Will y Lou eran nada más y nada menos que Emilia Clarke y Sam Caflin casi se me para el corazón.

Bien es cierto que en el caso de Emilia solo la conocia por su interpretación de Daenerys en la serie de televisión GOT, pero SAM, MADRE MÍA, es un angelito.



Dejando de lado la trama porque a ver, si estás aquí te la sabrás de memoria, creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto, y digo esto con el corazón en la mano, porque mira que superar lo que es If I Stay para mí ya es un logro muy grande.
Pero sí, todo en esta película son puntos positivos.

Ya no es solo que los actores sean un verdadero puntazo desde mi perspectiva personal, sino que la interpretación que han hecho es todo lo que me esperaba que Will Y Lou fueran.

Desde el momento en que Lou se encuentra por primera vez con Will, mis ojos ya estaban rojos, y creo que todos sabemos como terminaron al final de la película.

Ver esta película ha sido como releer el libro, los diálogos y como se desenvolvían los hechos eran todo lo que yo había pedido, REAL y como Jojo Moyes había escrito.
Es obvio también que el hecho de que la propia autora contribuyera en la elaboración de la película ha contribuído mucho a que sea la joya que es.





Creo que todos sabemos muchos de los detalles que faltan en esta película, desde la propia hermana de Will Traynor a muchas de las cosas que Lou consiguió gracias a Will, como ese increíble tatuaje de una abejita que me habría gustado mucho ver.
No obstante, creo que es imposible incluír todos los puntos de un libro en una película que como mucho dure unas 2h30min sino queremos tener que llevar un picnic al cine.
También, pese a que puede ir en contra de lo que todos los lectores podemos esperar, me alegro de que haya situaciones que no se interpretaran finalmente, en especial, la odiosa carrera de caballos.

Pese a que esta escena sí se desenvuelve en la película, creo que lo hicieron de la mejor manera posible, sin llegar a todos esos malos momentos que por desgracia tuvo que vivir Will y que no me gustaría nada tener que recordar.

Por otro lado está el hecho de como el padre de Will engañaba a su esposa con otra y Lou les descubre. No sé si no lo incluyeron en la película porque tampoco era un punto supermega importante o por qué, pero oye, lo recordé y no estaba.

Y otra cosa es el final, a ver, vamos a sincerarnos, en el final ya estábamos todos que no estábamos y todo pasó muy rápido, no sé si porque ya se sabía que iba a ser demasiado emotivo en sí o por qué, pero en un abrir y cerrar de ojos Lou pasó de estar al lado de Will a estar leyendo la carta, la cual menos mal que ya casi me la sé hasta de memoria, porque yo ahí ya no veía ni la pantalla.

Con todo esto, creo que queda claro lo mucho que he disfrutado y llorado. Un consejo, llevad siempre pañuelos, porque yo no lo hice y mi camiseta acabó siendo de todo menos una camiseta.


Si ya habéis visto la peli, fantástico, y sino la habéis visto, a qué esperáis? Sé que no debería decir esto cuando la película sigue en cartelera, pero como todos sabemos lo maravilloso que es internet, deberíais ver la adaptación en VOSE y con subtitulos, porque sencillamente no hay palabras para explicar lo mucho que se disfruta verla de esa forma.





No voy a ponerle puntuación a la película porque si es por mí se lleva todos los premios que existan en el mundo del cine.
Como dije antes, o creo que así se ha interpretado, la adaptación que más me ha gustado ha sido If I Stay (y los juegos del hambre, aunque le falten mil cosas) por lo que es muy difícil para mi decir esto, pero sin duda, es mi nueva favorita, lo siento mucho Mia y Adam pero no os preocupéis, seguís teniendo el mejor soundtrack que se haya visto nunca.

¿Que os ha parecido a vosotrxs la peli? Dejadmelo saber en los comentarios :D 
Además no sé que pensáis, pero yo creo que muy pronto me reeleré el libro para así intentar dar el paso y enfrentarme a Después de ti, pero solo pensar en ello me aterra.

7 comentarios:

  1. Yo todavía no la he visto pero tengo ganas, aunque antes de ello quería leerme el libro que lo tengo pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo mi lectura actual es esta historia. En cuanto termine el libro quiero ver la película. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :D
    Pues yo también me leí el libro en febrero si no me equivoco xD y me vi la película hace una semana y quedé enamorada y devastada :( Por cierto, que a mi nunca me terminó por encajar Si decido quedarme jaja aunque amo a Chloe <3 eso sí. Ah y no, no incluyeron el hecho de que engaña a su esposa, ahora que lo dices le acabo de encontrar un fallo xD pero tiene muchas cosas buenas, que una no hace nada. Oye, que yo tengo miedo a iniciar la segunda parte o si lo haré, pero si te animas, sería bueno una LC xD Besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy duper de acuerdo con que la adaptación que hacen es muy buena! Aunque seré muy honesta y esperó no me odien a mi no me gusto el libro, pero igual tuve mi experiencia y bueno ahora puedo tener mi propia opinión. En realidad no lloré ni un poquito y me parece que el libro tiene mucha paja, a mi gusto le falta romance. En fin, es mi opinión gracias por la entrada y me quedo por aquí, besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro y hasta ese momento no podré disfrutar de la adaptación. Pero es un gusto leer que han sabido conseguir plasmar la esencia del libro a la perfección ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído el libro demasiado, y leí por encima tu entrada para no toparme con ningun spoiler, jaja, pero me alegro montones que hayas disfrutado la peli. Yo también amé Si decido quedarme y su adaptación al cine, es hermosa, creo que hiciero un trabajo genial con esa peli.
    Saludos, soy nueva por tu blog, te sigo, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Salí encantadísima de esta adaptación. Los actores lo hicieron de maravilla, la música era perfecta, los paisajes preciosos y la conexión entre Emilia y Sam fue tan tierna que al final es imposible no llorar...

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar