viernes, 24 de junio de 2016

SERIES #1: PRISON BREAK

¡Hola, hola lectores! Después de mucho pensar he decidido dedicar una sección a una de mis grandes pasiones, las series y el mundo del cine! A todos nos gustan, ¿o no?
En esta sección iré subiendo recomendaciones, tags, primeras impresiones... y como tenemos los comentarios podéis compartir vuestras series y películas favoritas de manera que todos podamos disfrutarlas. Dicho esto no me enrollo más y empezamos!


Michael Scofield  es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows  ha sido condenado a la pena de muerte por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin otra opción y con el tiempo corriendo en su contra, Michael decide cometer un robo a mano armada en una sucursal de un importante banco, todo ello para lograr que lo encarcelen en la misma prisión que su hermano, la penitenciaría estatal de Fox River. Una vez dentro, Michael, ingeniero estructural de profesión y que está en posesión de los planos de la prisión, comienza a ejecutar un elaborado plan para escaparse de la cárcel junto con su hermano y poder probar su inocencia en el crimen del que se le acusa. Michael mantiene sin embargo buenas relaciones con dos personajes claves para tener éxito en su misión, el poderoso alcaide de la cárcel, Henry Pope, que mantiene con él una estrecha relación casi de padre-hijo y la doctora Sara Tancredi a quien Michael visita en la enfermería más de lo que debería. En el exterior, Michael sólo tiene una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan, quien además fue novia de Lincoln cuando eran jóvenes. Ella tendrá la responsabilidad de investigar quién está detrás realmente de ese asesinato y quién ha preparado toda esta conspiración para hacer pasar a Lincoln como el único culpable. Mientras, el hijo de Lincoln, LJ, de 15 años, ahora se encuentra perdido sin la positiva influencia de su tío, y acechado de un gran peligro cuando Veronica comienza a destapar las mentiras en torno al caso de su padre.







Era imposible empezar una sección sobre series y no incluir mi primera serie favorita. 

 Descubrí Prison Break por casualidad y por recomendación, estaba un poco agobiada con tanta serie que seguía y que aún estaba en emisión que necesitaba ver una cuyo final ya hubiera sido desvelado. 
Fue así como esta joya llegó a mis manos, y menos mal. 

Como nos indica la sinopsis la historia trata sobre un hombre condenado a muerte por un asesinato que su hermano (Michael) está seguro que no cometió. Para ayudarle Michael fingirá un atraco en un banco para así poder ser detenido en Fox River, la cárcel en la que su hermano se encuentra encerrado. Sin embargo lo que menos se espera Lincoln es el as en la manga que lleva su hermano, y es que ni más ni menos, como buen ingeniero que es, había estado estudiando con anterioridad los planos de la cárcel, tatuándoselos por completo en su cuerpo. 
 Es así como Michael planea sacar a su hermano de la cárcel, pero lo que menos espera es encontrarse con tantas complicaciones, con tantas alianzas obligadas y con un exterior que los pone aún más en peligro que la propia cárcel. 

 Prison Break comenzó a emitirse en el año 2005, y con un total de 4 temporadas dio punto y final en el 2008, o eso parecía. 
Todas las temporadas están formadas por un total de 22 capítulos de aproximadamente 40min, con excepción de la tercera, la cual consta solamente de 13 capítulos. 
Lo que parecía ser el final de la serie terminó sin serlo, pues este año salió a la luz que se está rodando una quinta temporada, después de 8 años desde su finalización, y GRACIAS. 

Tengo que decir que nunca pensé que me llegaría a gustar esta serie y sin embargo desde el momento uno mi visión cambió totalmente. Con esto no digo que el episodio piloto sea lo mejor que he visto, ese puesto lo tiene reservado otra serie de la que os hablaré. Sin embargo me enganché muchísimo y no podía dejar de verla. Me la empecé en Abril y a principios de Junio ya la había terminado con la de exámenes que había tenido en segundo de bachillerato. 
Con esto quiero decir que debéis darle una oportunidad. 

A simple vista puede pareceros una serie de crímenes (que los hay) o incluso una serie policíaca, pero os aseguro que no hay una descripción posible para ella, es increíblemente alucinante. Sus personajes están muy bien construidos y te encariñarás rápidamente siendo MUY difícil poder tener un solo favorito. 
Como la serie está rodada en zonas de latinoamérica nos encontraremos con personajes que aunque hablen inglés (obvio es una serie inglesa) en ocasiones hablarán español, así que si os decidís a verla por favor, subtitulada,se disfruta un millón de veces más.
Tiene mucha acción y no hay ningún capítulo que no nos aporte información nueva o que este de sobra, así como las temporadas, no hay ninguna que no me gustara, aunque esto ya es una opinión mía. Se refleja muy bien el valor de la familia por parte de Lincoln y Michael,así como la amistad que se genera entre los presos, quienes no son tan delincuentes como todos podemos pensar. A veces terminamos donde menos nos merecemos, aunque sea un error, puede que solo lo sepamos nosotros.




Aquí os dejo el trailer de la primera temporada para que podáis echarle un vistazo :D




Dejadme saber vuestra opinión en los comentarios! Será un placer encontrar a gente nueva que la ha visto o que piensa hacerlo :D








3 comentarios:

  1. La vi al completo porque se convirtió en una de mis series favoritas de aquellos años. Me ha dicho mi hijo que van a estrenar nuevos episodios, pero hasta que no lo vea no lo creo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii en 2017 se sabe que saldrán 9 episodios nuevos. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola¡ Te he nominado al tag: libros encadenados. Espero que te guste y que puedas hacerlo. Un besote:)
    http://mireyavv24.wix.com/laestanteriademiya#!Libros-Encadenados/cgla/576ab0030cf258cfddd7a817

    ResponderEliminar