lunes, 27 de junio de 2016

RESEÑA: Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Páginas: 456



Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.





OPINIÓN PERSONAL

Una corte de rosas y espinas cuenta la historia de Feyre, una chica de 19 años que tras la muerte de su madre y la quiebra económica de su padre se ve obligada a tomar las riendas de la familia.




Una caza desafortunada en la que se ve en la obligación de asesinar a un lobo para poder cazar un ciervo y alimentar a su familia, la llevará a atravesar el muro que separa a los seres humanos de los inmortales, y es que existe un tratado según el cual la muerte de un inmortal debe ser compensada con una vida, o eso decían en un principio.



El mundo de los inmortales está formado por siete cortes, cada una de ellas llevada por un alto lord. Está la corte primavera, verano, otoño, invierno, noche y amanecer. En su caso, Feyre terminará en la corte primavera en manos de Tamlin.

Lo que Feyre no sabe es que hay una maldición de la que nadie es capaz de hablar aunque quiera. Los poderes de los fae están disminuyendo en todas las cortes y la corte primavera se ve aún más afectada, pues todos se ven obligados a llevar máscaras en sus rostros si no consiguen cumplir un objetivo en un plazo de 49 años.

Además conoceremos Bajo la Montaña, un lugar en el que se encuentran las respuestas a todas nuestras dudas y donde conoceremos a Amarantha...



La historia me ha parecido muy original y sorprendente. Hay una gran cantidad de seres creados por la autora que me han llamado mucho la atención, así como la manera en la que desde un principio nosotros desconocemos la mayor parte de los problemas que rodean a la corte.
Creo que lo mejor para la reseña de este libro es compartir lo mínimo de la trama, ya que está marcada por engaños y cosas que no son lo que parecen.

Feyre es más fuerte de lo que cree, y estoy segura de que su potencial irá en aumento en los próximos libros.
Le costó mucho dejar atrás a su familia, puesto que en el lecho de muerte de su madre le había prometido cuidar de ellos.



Supongo que todo va a ser más fácil si me voy. ¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?








El personaje de Tamlin está marcado por su transparencia y es que antes de que el dijera nada era obvio que sentía algo por Feyre.
Él no quería convertirse en un alto lord, pero la muerte del resto de miembros de su familia le llevó a serlo y a tener que tomar las riendas de todo lo que pase en su territorio, en su corte.



Él era exactamente como había soñado que fuese


Por otro lado tenemos al personaje de Lucien, un fae que trabaja con Tamlin y con el que me he reído muchísimo. Lucien está marcado profundamente pero eso no impedirá que luche por lo que quiere.


Otro de los altos Lord que conocemos en este libro es el personaje de Rhysand.
Rhysand se encuentra en Bajo La Montaña. Allí ayudará a Feyre incluso cuando ella no se da cuenta de que lo está haciendo, y deposita toda la confianza posible en ella.
Pese a eso es un personaje un poco odiado en este primer libro, pues él parece estar aliado con Amarantha y por lo tanto está dentro de todos los problemas que rodean a la Corte Primavera.

En definitiva ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha apasionado. Sin duda se irá directa a mis favoritos y no puedo esperar a Una corte de niebla y furia.



Mi puntuación (sobre 5)




7 comentarios:

  1. ¡Hola Jenny! Definitivamente tengo que leer pronto este libro, ya que todo el mundo habla maravillas de él. Me alegra que te haya gustado. Buena reseña, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Espero que lo leas pronto poraue merece la pena!! Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Las ganas que tengo de leer este libro no lo sabe nadie, espero hacerme con el pronto. No quiero que acabe verano y lo tenga pendiente :(
    Me alegro que te gustará \o/

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que maravilla de verdad. Tengo ganas no, ¡GANAZAS! de leer esta historia y disfrutarla tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Llevo viendo que tuiteas sobre este libro desde que lo comenzaste, y no me llamaba demasiado la atención, pero después de esta pedazo de reseña tengo una necesidad horrible de leer este libro :O
    ¡¡Un besito boniita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo sé xD pero es que es muy bueno y engancha un montón. Espero que lo leas ptonto.

      Un beso :D

      Eliminar
  5. Hola, te he nominado a una iniciativa ya que me gusta mucho tu blog, espero que te pases por mi y si te gusta la iniciativa hacerla, un saludo.
    http://miriamentrehojas.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar