miércoles, 29 de junio de 2016

RESEÑA: A todos los chicos de los que me enamoré



Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Páginas: 384



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de 16 años que a lo largo de su vida ha estado enamorada 5 veces.
A estos cinco chicos les ha escrito una carta de amor en la que se despedía de ellos intentando pasar página y olvidarlos, porque lo suyo iba a ser imposible.

Además de Lara Jean conocemos a su familia. Su padre Danny, su hermana mayor Margot y su hermana pequeña de nueve años Katherine, aunque la llaman Kitty.

Todo parece ir en marcha hasta que sin saber cómo ni por qué, todas las cartas que había escrito Lara Jean llegan a sus destinatarios.
El mayor temor de Lara Jean es Jonh, el que solía ser el novio de su hermana hasta que ella decidió dejarlo.
Lara Jean se enamoró de John a los 14 años. Hizo lo posible por superarlo por su hermana, pero ahora que John ha leído la carta y parece confundido, esos sentimientos brotan de nuevo inundándolo todo.

Así conocemos a Peter Kavinsky. Peter fue el primer beso de Lara Jean y también recibió una de sus cartas de amor. Sin embargo en ese momento él salía con Genevieve, pero ahora ella le ha dejado.

De esta forma Lara Jean y Peter entran en un complot juntos. Fingirán una relación para restregárselo a Genevieve y para que John crea que Lara Jean ha dejado de quererle, pero...¿puede lo falso convertirse en real o el amor es un imposible para Lara Jean?



Este libro me ha sorprendido, en el buen sentido de la palabra.
Me he encontrado una historia muy bien escrita y que te lleva a conocer enormemente a los personajes.

Lara Jean es de lo más peculiar. Puede parecer una chica muy infantil para sus 16 años, pero poco a poco descubres que no es así, sino que es simplemente su personalidad.

John es un personaje con el que tengo un conflicto importante.
Creo que empezó muy bien y me gustaba mucho, pero sus idas y vueltas y el no aclararse ha llevado a que ahora no me guste.

Margot no me cae nada bien. Creo que es la típica persona que se cree superior a todos. Y de verdad que entiendo que en ocasiones lo haga, bien porque es ella así o porque fue quién se hizo cargo de la familia tras el fallecimiento de su madre, pero no es mi estilo.

Kitty es un amor y me encanta. Es muy madura para su edad y me parece un personaje de lo más divertido.

Y Petter ME ENCANTA. No sé que opináis vosotras pero a mí me parece un personaje encantador y no quiero decir demasiado porque haría toneladas de spoilers.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia amena, fácil de leer y que va a hacer que encuentres una historia que a lo mejor no te esperabas encontrar. Sin duda una muy buena opción de lectura.






8 comentarios:

  1. No lo conocía, lo apunto que veo que te ha gustado mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro especial! Jenny han es de mis escritoras favoritas y estos libros son muy buenos!!
    Continúa con el segundo es igual de bueno. Y hace poco la escritora anunció que se encontraba trabajando en el tercero!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este libro me encantó. Lo leí sin muchas expectativas y me sorprendió. Es una historia muy cuca, se lee rapidísimo, y es imposible no acabarlo sin una sonrisa en la cara.
    Me gustó mucho y más aun la forma de escribir de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo desde hace mucho quiero leer esta novela, me parece original lo de las cartas. Voy a esperar a que en mi país salga la segunda parte, para comprarlas juntas y leerlas de corrido.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Sí que lo conocía, pero nunca me había llamado la atención especialmente pero creo que lo voy a leer. La reseña es extensa y esta genial!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡QUE GANAZAS DE SUMERGIRME EN ESTOS LIBROS! Ayer me llegó el segundo tomo y espero hacerme pronto con este para empezar a leerlo y disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama mucho este libro pero por ahora no creo que lo lea, tengo una lista de pendientes que asusta!

    Nos leemos pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado al Liebster Award. Por si quieres hacerlo, te dejo el link: http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/me-nominaron-un-liebster-award.html
    Un besazo :D

    ResponderEliminar