martes, 21 de junio de 2016

RESEÑA: Soy tu primera vez

 Autora: Laurie Elizabeth Flynn

Editorial: Roca

Páginas: 336

Género: New Adult


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos». Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


OPINIÓN PERSONAL

Soy tu primera vez nos cuenta la historia de Mercedes, una chica cuya primera vez a la edad de 13 años fue la más desafortunada del mundo.  Ese error a una edad tan joven llevará a Mercedes a querer ayudar a todas aquellas chicas que aún son vírgenes acostándose con sus novios, sí, acostándose con ellos.
Mercedes está segura de que todo lo que está haciendo es por el bien de esas chicas, pero su opinión cambiará cuando las relaciones vayan más allá de una simple ayuda y cuando todos los secretos que ella había mantenido ocultos en su diario salgan a la luz...



Estoy empezando a pensar que nada desaparece, por mucho que intentes enterrarlo



En este libro nos aventuramos en una historia diferente, entretenida y que no va a dejar indiferente a nadie.
A lo largo de las 336 páginas nos encontramos con anécdotas poco comunes en este tipo de libros y que para nada estamos acostumbrados a leer.

Mercedes es una mujer libre, sin duda un personaje de lo mejorcito y muy bien construído. Ha aprendido de los errores de su pasado y intentará ayudar a los demás para que no los comentan también.
Desde un principio ella afirma que no hace lo que hace por ella misma, si no por todos aquellos a quienes quiere ofrecer su experiencia , aunque llegará un momento en el que no será capaz de parar y en el que no podrá contar a todas las personas a las que ha ayudado con solo los dedos de una mano.

Mercedes vive con su madre, una mujer que dice ser una madre pero que en realidad no ejerce de ello, pues pasa las noches fuera y no se preocupa por ella. Su padre las abandonó y ambas tardarán en tener noticias nuevas de él.

Ángela es la mejor amiga de Mercedes, es una chica muy católica y que siempre va con Mercedes al grupo de oración, incluso cuando Mercedes ni siquiera cree en Dios, aunque eso Ángela no lo sabe.
Ángela no tiene ni idea de lo que ocurre en la habitación de su amiga cada noche, y en verdad, mejor que no lo sepa.

Zach, el chico de los Miércoles. Mercedes queda cada Miércoles después de clase con Zach. Ellos se han acostado muchas veces aunque este es un caso especial, pues Mercedes no le está ofreciendo su ayuda simplemente lo hace porque quiere.
El problema llega cuando Zach termina perdidamente enamorado de Mercedes pero no es correspondido, rompiéndosele así el corazón al mejor amigo que Mercedes podrá encontrar nunca.

Por último tenemos a Faye, la chica nueva. Faye se hará amiga de Mercedes de manera instantánea. Pero no será una amiga de las que charlan y poco hacen, si no que la apoyará como nunca nadie lo ha hecho jamás, iniciando incluso en Mercedes ciertas dudas sobre lo que su relación es en realidad.




Lleva siempre la cabeza alta cuando hayas hecho algo mal. Porque tú sabes que has hecho algo mal, pero no tiene por qué saberlo nadie más.



Este libro me ha encantado en todos los sentidos. Me he encontrado unos personajes que he adorado y una historia con la que me he reído muchísimo.

He conectado a la perfección con Zach y con Faye, y desearía tener amigos que me apoyaran de la forma que ellos han apoyado a Mercedes.
Su historia es una historia dura, ella cree en verdad que está ayudando a esas personas y no lo hace con mala fe como muchos pueden pensar.

Es obvio que la ignoración sufrida por parte de su madre ha llevado a Mercedes a cometer muchos errores, sobre todo porque su madre le recomendaba cosas que a lo mejor a otras madres no les parecerían demasiado adecuadas.

El final del libro me ha parecido bastante predecible aunque deseado y creo que es ese el motivo por el que no puedo darle las 5 estrellas al libro, porque no ha llegado a impresionarme como podría esperar.

En definitiva; es una historia muy fresca, original y lo que es más importante, diferente.


Mi puntuación (sobre 5)




¿Qué me contáis vosotros? ¿Ya os lo habéis leído o pensáis hacerlo? Dejádmelo saber en los comentarios! y felices lecturas :D

17 comentarios:

  1. Este libro está causando emoción en todos lados, y tengo muchas ganas de leerlo por eso!
    Pero eso de que el final sea predecible, como que hace que no lo quiera leer de inmediato!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con el pronto. La verdad es un libro poco común en la literatura juvenil y creo que puede ser una buena opción si no sabes que leer.
      Un beso y felices lecturas :D

      Eliminar
  2. Pinta bastante bien la verdad, aunque de momento no creo que llegue a leerlo.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Lo leí hace poco y también me gustó mucho.
    Es diferente, con una historia algo controvertida, pero creo que necesaria. No sé, me gustó el personaje de Mercedes y que se tratara el sexo de forma tan natural.
    Además, que criticara que se tratan a hombres y mujeres de diferente manera me pareció un acierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, me alegro que a ambas nos gustara.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Hola!!

    No sé qué es lo que le falta para que me acabe de motivar a leerlo. Creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que entré a leer la reseña porque el título es.. es tan... no sé ¿Bueno?

    Y el título parece entrar en relación directa con el contenido. Muy buen pinta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El paquete que venía con esta historia se perdió... Pero tengo esperanzas de que algún día llegue porque le tengo muchas ganas, más aún, con la buena reseña que le has hecho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Había oído hablar de este libro, pero no me llamaba demasiado la atención. No sé si por las reseñas o el por qué, pero ahora, con tú tan buena reseña me encantaría empezar a leerlo :)
    ¡Un Besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola bonita!
      Me alegro que ahora el libro te llame más la atención, sin duda te aconsejo darle una oportunidad.


      Millones de besos :D

      Eliminar
  9. Hola lectora voraz:

    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí. Yo también tengo un blog literario, te dejo el link por si quieres echarle un vistazo y si te gusta quedarte http://mividaenblancobym.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atención, y después de escuchar tan buenas críticas seguro me animo a leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues después de leer un par de reseñas lo tengo anotado, pero no sé cuándo podré ponerme con él con todo lo que tengo pendiente O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de la #LecturaCojonudaKissMe, así que me quedo por aquí ¿Te pasas por el mío? ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro que me paso :D En nada empieza la LC, en mi caso es relectura, espero que te guste tanto comobme gustó a mi. Un besito

      Eliminar
  12. ¡Hello!

    Me apunto el libro!

    Te he nominado al tag llamado Best Blog, aquí te dejo la entrada de mi blog para que veas de que trata: http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/06/best-blog.html

    Un Saludo!

    ResponderEliminar