viernes, 10 de junio de 2016

LLUVIA DE RECOMENDACIONES

¡Hola a todos! Hoy os traigo recomendaciones, que sé que a todos nos gustan mucho. En este caso voy a recomendaros una serie de 3 libros o sagas que a mí me han gustado muchísimo y creo que a vosotros os van a encantar. Para que no se haga muy larga la entrada daré mi opinión general sobre el libro, pero si queréis una reseña completa de alguno de ellos dejádmelo saber en los comentarios. Allá vamos!

TRILOGÍA SHATTER ME DE TAHEREH MAFI




Romance, Young Adult, 
Distopia

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.



Esta es una de las mejores trilogías que he leído y tiene unas de las portadas más preciosas que he visto nunca las inglesas porque las de España y Latinoamérica son horribles.

En este libro conocemos a Juliette, una chica que puede matar a cualquiera con solo tocarlo. Ella no sabe por qué le pasa esto, pero sí sabe que sus padres no han querido saber nada de ella y que desde entonces lleva 264 días encerrada en una habitación sin haber tenido contacto con ninguna persona.
Juliette tiene un diario gracias al cual conocemos que es una persona muy insegura, ya que sobre todo en el primer libro parte de las escrituras de ese diario están todas tachadas, mostrando que no sabe realmente en qué creer, y que obviamente no cree en ella misma.
La vida de Juliette cambia el día que un chico entra en su celda y parece ser capaz de poder tocarla. Lo que pasa es que Juliette conoce a ese chico, pero, ¿por qué está con ella en esa celda?....

Recomiendo muchísimo este libro, en el nos enfrentamos a una historia de guerras, de un gobierno en el que nada es lo que parece, traiciones, amor, desamor, engaños...lo tiene todo.
Lo que más me ha gustado en este libro es la evolución de los personajes, todos queremos ver un progreso, no estar tres, cuatro o cinco libros leyendo a alguien plano y cuyos argumentos y acciones no han cambiado nada. Eso no nos lo encontraremos aquí.
Como dije, inicialmente Juliette se caracteriza porque sus pensamientos y lo que ella escribe en su diario aparece en numerosas ocasiones tachado, pero a medida que avanzamos y llegamos al tercer libro nos encontramos a una Juliette luchadora y que cree en ella misma, y sobre todo, no hay ni una frase tachada en todo el libro, y creedme que eso es muy importante. Os daréis cuenta cuando lo leáis. 
La amistad es otro factor muy importante y lo descubriremos gracias a Kenji, quien puede ser sin duda el personaje más divertido que he conocido.

Y para aquellos que ya habéis leído esta historia, #TeamAaron o #TeamAdam? Yo soy #TeamAaron y lo siento pero tenía que preguntarlo! Todos a leerlo!


HOPELESS DE COLLEEN HOOVER





Young Adult

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.





Bueno, era imposible no incluir a mi libro favorito en estas recomendaciones. 
No sé si conocéis a Colleen, pero en mi caso cuando descubrí este libro hace unos 2 años era el primero que leía de la autora y me cautivó por completo.
No es el hecho de que sea una historia de amor o de que sus dos personajes principales sean de lo mejorcito, sino que Colleen transforma lo que por la sinopsis parece una simple historia más de género romántico, en algo que va más allá completamente.
En Hopeless el amor es aquello que ayudará a Sky a descubrir quien es ella realmente y cual es la vida que ella creía conocer.

Sky es una chica que cree no tener sentimientos por los chicos, da igual que se esté besando con uno, ella simplemente no siente nada.
Nunca ha ido a clase, su madre adoptiva es una antitecnología total y ni siquiera le deja tener un televisor en casa.
La vida de Sky cambia el día que finalmente comienza a ir a clase, pero sobre todo cuando conoce por casualidad a Dean Holder en un supermercado.
Holder es muy guapo y cuando ve a Sky necesita saber como sea su nombre y incluso se decepciona al ver que su nombre es Sky y no otro, ¿acaso él la conoce?

La aventura de Sky se desenvolverá en carreras diarias a las siete de la mañana acompañada de Holder, y sobre todo en las primeras veces, porque Holder quiere compartir con Sky todas las primeras veces que pueda. Pero no todo es tan bonito como parece porque Holder sabe que hay algo raro en todo esto, el sabe que había visto antes esos ojos y sabe que no es una simple casualidad, pero ¿conseguirá Sky saber quien es ella realmente?

Ala ahí os lo dejo!! De verdad, creo que es un libro que no va a dejar indiferente a nadie y os va a impresionar porque dudo mucho que os esperéis lo que se esconde en el. Si lo habéis leído dejádmelo saber en los comentarios y si no...¿que estáis haciendo aquí? haceros con el libro cuanto antes!!


LA REINA ROJA DE VICTORIA AVEYARD




Young Adult

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, superhumanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






No estaba segura de si debería poner en esta sección este libro, no porque no me gustara, sino porque hubo muchísimo hype con él y supongo que todos lo conoceréis. Sin embargo me he decidido a ponerlo porque mi historia es un poco peculiar, bueno no peculiar, pero si diferente desde un principio a las opiniones que se habían generado por internet. 

Como digo después de semejante hype estaba claro que tenía que leer este libro, pero no fue hasta comienzos de este año que pude hacerlo. Cuando empecé el libro la decepción fue muy grande, no estaba leyendo nada nuevo y no entendía el por qué de tanto alboroto por las redes. Sin embargo cuando avancé en la trama me empezó a gustar mucho y la verdad me obsesioné bastante con el libro, sí, tengo que admitirlo. La historia engancha mucho y es increíble como la autora plantea las diferencias entre los Rojos y los Plateados y en serio, quiero ser Plateada y tener poderes como estos personajes por favor. La fuerza que tiene el personaje de Mare es genial y no me importaría tenerla. En cuanto a Cal y Maven he conectado claramente con Maven y me da igual lo que haga ese hombre le voy a amar de todas formas, #TeamMaven pase lo que pase y bien orgullosa de ello. Así que a leerlo! 

El gran problema viene si sois muy impacientes porque la segunda parte aún no ha llegado a España y yo ya estoy realmente desesperada! 

 Y eso ha sido todo por hoy! Espero que os hayan gustado las recomendaciones. A todas ellas les he dado 5/5 estrellas, ¿y vosotros? ¿os han gustado tanto como a mi? Si queréis más recomendaciones no dudéis en decírmelo en los comentarios, estoy a vuestras órdenes, y os recuerdo que si queréis una reseña propiamente dicha de algunos de estos libros también me lo podéis pedir en los comentarios, que para eso están! Un saludo y felices lecturas.

13 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención la trilogía shatter me, me ha gustado mucho la sinopsis y tu opinión ^^ Asique va directa a mis pendientes!

    Por otro lado Hopeless tengo muchísimas ganas de leerlo ya que solo he leído un libro de Colleen Hoover y se a convertido en uno de mis libros favoritos y ella en mi autora favorita "el libro es Tal vez mañana".

    El último libro la verdad no me llama mucho la atención.

    ¡Me ha encantado la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Colleen es genial :D "Tal vez mañana" es de los libros que me faltan por leer de la autora, los demás te los recomiendo todos menos la trilogía Never Never que me decepcionó bastante :( um saludo

      Eliminar
    2. Pues si no lo has leído aún te lo recomiendo, a mí me gustó muchísimo. Te hace valorar las cosas del día a día y ver la música desde otro punto de vista. Si quieres saber un poco más sobre la historia pero sin spoilers tienes la reseña en mi blog ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Hola !
    Soy #TeamAaron al 100% y ya yo leí el segundo libro de La reina roja, y esta increible :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento ENVIDIA. Tengo muchas ganas de leer Glass Sword...estoy hasta por animarme a leerlo en inglés aunque tengo miedo de no entenderlo bien, pero ya veremos!! Un saludo

      Eliminar
  3. Tooodos los que has puesto estoy deseando leerlos, pero sobre todo el de Colleen Hoover, he leído mucho sobre esta autora y sus libros pero aun no me he puesto con ninguno de ellos (ouch >.<). Pronto caerá alguno...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la verdad he leído bastantes de la autora así que si quierea adentrarte en sus libros te recomiendo mucho Hopeless. Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es verdad que alrededor de La reina roja se han creado muchas expectativas, pero la historia, al margen de esto, es bastante buena y, aunque no es especialmente original (porque ya de ha dicho que parece un popurrí de varios mundos/historias), a mí me encantó. La segunda parte es BRUTAL y espero que llegue a España pronto para que todos flotemos en más hype jajaja

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) tengo muchas ganas de que la segunda parte llegue a España porque el final de la reina roja fué brutal! Un saludo

      Eliminar
  5. Holaa! Te he nominado al liebster award :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/liebster-award-2-d.html?showComment=1465653163236#c8379742780239443935 Las preguntas responded las mismas que yo y contad 4 cosas sobre vosotros como yo ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por la nominación :D ya van como 5 a ese tag así que va siendo hora de hacerlo jajaja Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sin duda genial recomendación La reina roja y Hopeless. A mí me encantaron y no me canso de recomendarles. En cuanto a la trilogía Shatter me, les tengo en la lista de pendientes así que a ver si consigo hacerme con ellos.
    Un besazo y muy buena entrada. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las recomendaciones pero sobretodo La Reina Roja y Hopeless, tengo muchas ganas de leerme algo de Colleen Hoover. Gracias por la entrada.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar