sábado, 28 de mayo de 2016

RESEÑA "ÉRAMOS MENTIROSOS" de E. Lockhart







Editorial: Salamandra



Páginas: 288


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.









OPINIÓN PERSONAL

El libro cuenta la historia de los Mentirosos, un grupo de amigos formado por cuatro protagonistas, Cadence, Gat, Johnny y Mirren, los Sinclair. Estos se reúnen en familia cada año durante el verano en la isla de sus abuelos.
La trama se inicia con uno de los veranos de la familia Sinclair, donde se nos presenta a nuestros personajes así como el inicio de lo que va a ser el eje amoroso de la novela. 
Sin embargo, este no es el tema central del libro, sino que dicho tema se encuentra en los acontecimientos del verano 15, los cuales desconocemos totalmente.
Lo que se nos plantea desde un principio es un accidente cuya implicada es Cadence. Esta se ve afectada con migrañas y no recuerda nada de lo ocurrido en ese verano, ni los hechos del accidente ni lo que ha ocurrido antes...

Esta es una historia que me ha gustado y sorprendido muchísimo, empecé la lectura desconociendo totalmente lo que me iba ha encontrar...para ser sinceros ni siquiera había leído la sinopsis, simplemente había escuchado mucho sobre el libro y me decidí a leerlo.
La verdad no me arrepiento de hacer la lectura a ciegas, creo que lo mejor que podéis hacer es leerlo desconociendo la mayor parte posible del libro, ya que ahí está la magia y los increíbles giros de la trama.

Como dice la sinopsis, nos encontramos en una isla formada por diferentes casas en las que se hospedan las diferentes familias que conforman los Sinclair junto a sus respectivos hijos.
Sin embargo, no todo es tan bonito como se pinta. Cuando estamos ante este tipo de familias adineradas, es muy importante el prestigio de la misma, cosa que llevará a que uno de los miembros de esta familia no sea del todo aceptado...además, la avaricia hará que finalmente la familia no este tan junta como solían hacerlo.

En cuanto a los personajes, han sido muchos los sentimientos encontrados.

El abuelo y las madres de los Mentirosos han demostrado que el dinero les importaba más que estar unidos como una verdadera familia, cosa que no me ha gustado pero que desgraciadamente no es más que una triste realidad que rodea a muchos.

Me ha encantado la unión de los Mentirosos hasta el final del libro, así como la relación que surge entre dos de ellos, la cual me ha parecido muy pura y verdadera.

El libro es increíble y se lo recomiendo a todo aquel que aún no lo haya leído. Siento si esta reseña se os hace muy corta, pero creo que lo mejor que puedo hacer es contar lo mínimo, puesto que cualquier dato mal pensado puede arruinaros por completo el desenlace de la misma.
Es una lectura muy amena, se lee muy rápido (a mí me llevo día y medio) y engancha mucho.
Además, si tenemos en cuenta que se acerca el verano y el libro se lleva a cabo en una isla... puede haber una fecha mejor para adentrarse en la historia?


No importa dónde vayamos, siempre estaremos alineados en el techo de Cuddledown y contemplando el mar. Esta isla es nuestra. Aquí, de alguna manera, somos jóvenes para siempre





Mi puntuación (sobre 5)















10 comentarios:

  1. Está en mi lista de LIBROS POR LEER desde hace tiempo pero no sé si comprármelo en inglés o español:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene vocabulario difícil así que si puedes y como te compensa yo me lo compraría en inglés

      Eliminar
  2. Está en mi lista de LIBROS POR LEER desde hace tiempo pero no sé si comprármelo en inglés o español:(

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este libro gracias a una chica de Noruega que conocí en un viaje a Londres, cuando este libro ni siquiera estaba en español y desde entonces tengo unas ganas enormes de leerlo :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías hacerlo pronto porque seguro que te gusta!! Un beso

      Eliminar
  4. AY QUE GANAS TENÍA DE LEER TU RESEÑA, que gusto encontrar a alguien que adora el libro tanto como yo.💚 💚 💚

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, pero me olí el final... aunque estaba escrito de forma original ^^

    ResponderEliminar
  6. si?? A mi la verdad me sorprendió el final, no me lo esperaba! Me alegro de que te gustara :)

    ResponderEliminar