domingo, 15 de mayo de 2016

RESEÑA "CRUZANDO LOS LÍMITES" de María Martínez

                   
 Género: New Adult  

Editorial: Titania

Páginas: 416



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha llegado a la ciudad, lo que hace muchos años era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.







OPINIÓN PERSONAL:

El libro cuenta la historia de Savannah, una adolescente rica y cuyos padres pertenecen a una clase social alta. Su único novio ha sido Brian, el chico popular del instituto y con el cual sus padres quieren que en un futuro llegue a casarse, no obstante, también es el chico que la engaña y pretende conseguir su perdón como sea.
Por otro lado está Caleb, el chico malo. Caleb ha tenido una infacia difícil, y por una serie de acontecimientos se verá obligado a abandonar la ciudad dejando atrás a su madre. Sin embargo, a su regreso se encontrará con que su madre se encuentra trabajando en casa de los padres de Savannah, casa en la cual el también terminará encontrando trabajo.
Allí conocerá a Savannah para quien será una sorpresa encontrarse al chico guapo del que estaba enamorada en el instituto......


Tenía muchas ganas de leer este libro del que tan buenas críticas había leído, sin embargo mis mayores temores al embarcarme en esta lectura eran los tópicos, los cuales desgraciadamente me he encontrado en abundancia.

En este caso, María Martínez no nos plantea una historia como algo novedoso ni sorprendente, ni con un transfondo que nos impresione porque no nos lo esperábamos. Ya no es que sea una historia de amor y ya, sino que en las 50 primeras páginas ya me había encontrado miles de tópicos leídos con anterioridad en libros de este género, y si, es normal que llegue un punto en el cual la romántica se vuelva un poco repetitiva, pero ¿debo culparme? en este caso han resaltado mucho y ha sido imposible no darme cuenta de su presencia.

La historia es bastante plana, pues entre Savannah y Caleb no se presenta ninguna complicación, sino que cuando los padres de Savannah se enteran de que está saliendo con Caleb (que es todo lo opuesto a Brian), lo aceptan y ya, cosa que no me ha terminado de convencer, porque me esperaba mayores dificultades en el desarrollo de su relación, es decir ¿no vais a hacer nada? ahí se me cayó el mundo encima, porque si los padres no impedían su amor, ¿que trama me voy a encontrar en el libro?
Admito que los hechos que se desenvuelven al final si me sorprendieron, pero son 20 páginas al lado de 416, por lo que creo que este libro debería haberse resumido en unas 250-270 páginas.

Por otro lado está la caracterización de los personajes. Me costó mucho entender y conectar con Savannah. Es una chica a la que le afectan mucho las opiniones de los demás, y en verdad no la culpo porque incluso a mi me pasa, pero creo que cuando se trata de tomar decisiones que afectan a nuestro futuro y a nuestros sentimientos, debes dejar de lado a los que te rodean y solo van a comentar chismes y cosas negativas de ti, y centrarte en lo que verdaderamente tu quieres.
En el caso de Caleb me gustó un poco más que Savannah pero no de la forma que esperaba, y sinceramente tengo que confesar que más que interesarme que terminasen juntos o que pasara algo entre ellos, me interesaba más la chispa que saltó entre los amigos de ambos (el de Caleb y la de Savannah), rezaba porque María me ofreciese más momentos de ellos y que no fuera solo una relación secundaria.

Es cierto que cuando nos enfrentamos a una lectura de género new adult en la gran parte de los casos se desenvuelve la misma historia, pero que el amor y el final feliz pase en todos no implica que la historia este llena de escenas que me he encontrado en libros como por ejemplo "Química perfecta" y incluso en "After".



Leí este libro porque quería algo fresco y que se leyera fácil sin llegar a engancharme muchísimo, lo típico en época de exámenes y esa parte la cumplió, pues engancha si,  pero podía parar de leer en cuanto me cansara sin tener que luchar contra las ganas de saber lo que va a pasar en la página siguiente. Recomiendo este libro a todo aquel que sea fanático de este género y que le guste la romántica, ya que seguramente os llenará más de lo que hizo conmigo. Sin embargo, si sueles leer temática del tipo distópico, fantasía, thriller...y quieres salirte un poco de la rutina, te recomiendo otro libro que tenga una trama un poco más compleja y que cuando haya terminado te den ganas de leer más libros así.



MI PUNTUACIÓN: (sobre 5)







5 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno por tu recomendación al final creo que a mi tampoco me llenaría
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, lamento que no te haga gustado del todo. En mi caso este libro me enamoró y estoy deseando leer el segundo de la serie que salió hace unos días.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque tenía esperanzas de que me gustara, sin embargo tengo muchas ganas de leer el segundo ya que como digo en la reseña la chispa entre tyler y cassie me encantó! Un beso :D

      Eliminar
  3. Es lo que pasa en casi todos los generos, llega un momento en el que no hay ninguna novedad.

    ResponderEliminar