jueves, 16 de junio de 2016

RESEÑA: "No me quieres, no te quiero" de Victoria Vílchez


Género: New Adult

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 304


Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino con el de Álex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que ella su corazón no deja de susurrarle. ¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.






OPINIÓN PERSONAL

No me quieres, no te quiero nos plantea la historia de Tessa, una chica estudiante de psicología que vive con su compañero de piso Zac, quien también es estudiante.
Tessa cree que ya se ha olvidado de su ex novio Álex, pero sus pensamientos darán un giro radical el día que se reencuentran después de dos años en una playa de Tenerife, demostrándole que el primer amor no se puede olvidar tan rápido como uno se piensa.

Tessa sabe, o cree saber, que no puede darle una oportunidad después de todo lo que han pasado y del daño que se han hecho. Su relación ha estado fuertemente marcada por la desconfianza y el rencor que sentían el uno por el otro, sin embargo, su primer impulso en ese encuentro es fingir que está saliendo con Zac, iniciando un juego de celos que causará que las aguas se pongan turbias y que los sentimientos que creía perdidos vuelvan a la luz.



Tenía muchas ganas de leer este libro y tristemente he terminado decepcionada. Sin duda alguna no ha sido mi lectura.

Al terminar el libro me he encontrado con una ausencia en la evolución de los personajes. La mente de Tessa en lo que respecta a su relación con Álex no ha cambiado en todo el libro. Al principio lo único que hace es culpar a Álex por su comportamiento cuando después descubrimos que ella también le había hecho daño a él aunque Tessa opta por ocultarlo ante sus amigos. Con esto no digo que Álex no fuera tan culpable como Tessa en todo lo ocurrido, si no que refleja un poco de cobardía por parte de Tessa al preferir obviar esa parte de la relación.

Hay constantes referencias a su noviazgo en el pasado, mostrando que nuestros personajes no han sido capaces de evolucionar y de intentar cambiar su forma de ver las cosas y de llevar una relación.
Claramente ellos no se han perdonado, ni el uno al otro y ni siquiera ellos mismo, mostrando que si uno no pone de su parte va a ser imposible hacer mejor las cosas.
A veces lo mejor es dejarlo pasar, si no ha funcionado antes y hemos sufrido tanto ¿vale la pena volver a intentarlo? Para Tessa sí que valía la pena.

Con su amigo Zac pasa parte de lo mismo, no veo evolución en él. Está claro que se preocupa mucho por Tessa y es obvio que siente por ella algo más que una amistad, sin embargo no llegamos a ver en este primer libro que él se lo confiese, no sé si lo hará en la segunda parte de estos libros o si sencillamente no va a hacerlo.
No obstante creo que ha sido uno de los personajes con los que más he llegado a conectar. 
Me ha gustado la forma en que lleva una amistad y como junto a Marta (otra amiga de Tessa) le demuestran a su amiga que van a estar ahí para ella pase lo que pase y siempre que lo necesite.

Desgraciadamente, esta falta de evolución hace que la historia sea muy plana y sin sentido. No podemos intentar arreglar algo haciendo lo mismo que en el pasado.

Con esto no digo que no sea una lectura amena y divertida, sino que al terminarlo te sientes en cierto modo un poco vacío, o eso es lo que me pasó a mí.
Independientemente de todo quiero destacar como la autora en cada momento nos decía donde se encontraban los personajes, y al estar ambientado en la isla de Tenerife, te entraban aún más ganas de  acceder al buscador cada vez que aparecía una localización para adentrarte aún más en la historia.

No sé si simplemente he cogido el libro con mal pie, porque la verdad es que tiene buenas puntuaciones en la plataforma de goodreads, pero en mi caso a mí no me ha gustado aunque quizá en un futuro próximo me replantee el darle una nueva oportunidad.


¿Vosotros lo habéis leído o pensáis hacerlo? Dejadme saber vuestras opiniones en los cmentarios! Un saludo y felices lecturas.

5 comentarios:

  1. Me llamaba poco la atención, pero tras tu reseña...No creo que llegue a leerlo. Gracias por la reseña tan sincera^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A veces no se llega a conectar con el libro. Gracias por tu sinceridad. Yo tengo algo de la autora y si me llama. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este género, realmente no es lo mío jeje y con tanta saga no creo que lea este libro.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hello! Te he nominado a hacer el Liebster Award, te dejo el link de mi entrada para saber de que va http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho pero cada día disminuyen mis ganas por leerlo y al final no se que haré... Espero que tus siguiente lectura te guste más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar